Manchester United busca a dos jugadores de la selección argentina para llevar adelante su impactante renovación

Con la llegada de nuevos capitales los Diablos Rojos buscarán dar un salto de calidad con el desembarco de futbolistas de la Scaloneta

Compartir
Compartir articulo
Exequiel Palacios, uno de los objetivos de Manchester United (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Exequiel Palacios, uno de los objetivos de Manchester United (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Tiempos de cambio se avizoran en el Manchester United, entidad que prepara una reestructuración significativa tras la adquisición por parte de INEOS, liderada por Jim Ratcliffe. La entidad inglesa planea la salida de hasta doce jugadores de su plantilla actual para generar espacio salarial y así salir de manera agresiva en las próximas ventanas de transferencias en busca de refuerzos.

Entre los jugadores que podrían abandonar el equipo se encuentran varios de renombre, como el mediocampista danés Christian Eriksen, el marcador central francés Raphaël Varane, el mediocampista brasileño Casemiro, el zaguero inglés Harry Maguire, el centrocampista inglés Scott McTominay, el defensor inglés Aaron Wan-Bissaka y el defensor sueco Victor Lindelöf. Además, se contempla la salida del atacante francés Anthony Martial, quien finaliza contrato al culminar la actual temporada. A esta nómina se le podrían sumar la salida de jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otras instituciones: el delantero inglés Jadon Sancho (a préstamo en Borussia Dortmund de Alemania), el mediocentro neerlandés Donny van de Beek (Eintracht Frankfurt de Alemania), el extremo uruguayo Facundo Pellistri (Granada de España) y el lateral inglés Brandon Williams (Ipswich Town de Inglaterra).

Al parecer, la zona media del campo será parte vital dentro del nuevo proyecto y para dar un salto de calidad en este sector del campo la directiva tendría en la mira a dos jugadores que se destacan en el Viejo Continente y que son habitualmente convocados por Lionel Scaloni para defender la camiseta del actual seleccionado campeón del mundo.

Uno de los nombres que más seduce en los pasillos del Old Trafford es el de Exequiel Palacios, puntal del sorprendente Bayer Leverkusen, conjunto que lidera de manera invicta la Bundesliga y se encuentra en octavos de final de la Europa League (ganó todos sus partidos de la fase de grupos). El tucumano de 25 años es una pieza clave para Xavi Alonso al disputar 22 encuentros, en los que marcó cinco tantos y brindó dos asistencias. Según develó Daily Star, la intención en Manchester es desprenderse de Casemiro en una cifra cercana a los 40 millones de euros y utilizar buena parte de ese dinero para ir en búsqueda del campeón del mundo en Qatar 2022.

Guido Rodríguez figura en el radar del Manchester United (EFE/ Raúl Caro/Archivo)
Guido Rodríguez figura en el radar del Manchester United (EFE/ Raúl Caro/Archivo)

La otra opción sobre la mesa es la de Guido Rodríguez, que se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha. El volante central pareciera estar lejos de llegar a un acuerdo contractual con Real Betis de España y quedaría con el pase en su poder en junio, lo que lo convierte en una pieza más que apetecible para varias de las principales instituciones europeas.

El ex River Plate, que anteriormente estuvo en la órbita de Barcelona, Roma y Lazio, es pretendido también por Arsenal y Atlético de Madrid. El jugador de 29 años en lo que va de la temporada jugó 19 juegos, con un gol y una asistencia.

Aunque los dirigidos por Erik ten Hag acumulan cinco victorias en fila, entre el torneo local y la FA Cup, lo cierto es que el conjunto de Manchester no atraviesa su mejor temporada. El golpe más duro fue finalizar en la última colocación del Grupo A de la Champions League (por detrás del Bayern Munich de Alemania, Copenhague de Dinamarca y Galatasaray de Turquía), lo que los dejó fuera del torneo y sin posibilidades de clasificar a la Europa League. No obstante, la racha en el Premier League le permitió a los Diablos Rojos afianzarse en la sexta colocación de la tabla de posiciones con 44 unidades, aunque figura a 16 puntos del líder Liverpool.