Manchester United hará una depuración completa de su plantel: las 12 estrellas que se marcharán

Los Diablos Rojos no encuentran el rumbo en la temporada y con la llegada de nuevos capitales sufriría un importante cambio en su plantel

Compartir
Compartir articulo
Se avecina una renovación en el plantel del Manchester United (REUTERS/Molly Darlington)
Se avecina una renovación en el plantel del Manchester United (REUTERS/Molly Darlington)

El Manchester United se prepara para una reestructuración significativa tras la adquisición por parte de INEOS, liderada por Jim Ratcliffe. Según informó ESPN, el club podría estar planeando la salida de hasta doce jugadores de su plantilla actual con el objetivo de realizar una profunda renovación tanto en la estructura del equipo como en su dirección deportiva.

Entre los futbolistas que podrían abandonar el equipo se encuentran varios jugadores de renombre, como el mediocampista danés Christian Eriksen, el marcador central francés Raphaël Varane, el mediocampista brasileño Casemiro, el zaguero inglés Harry Maguire, el centrocampista inglés Scott McTominay, el defensor inglés Aaron Wan-Bissaka y el defensor sueco Victor Lindelöf. Además, se contempla la salida del atacante francés Anthony Martial, quien finaliza contrato al culminar la actual temporada.

A esta nómina se le podrían sumar la salida de jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otras instituciones: el delantero inglés Jadon Sancho (a préstamo en Borussia Dortmund de Alemania), el mediocentro neerlandés Donny van de Beek (Eintracht Frankfurt de Alemania), el extremo uruguayo Facundo Pellistri (Granada de España) y el lateral inglés Brandon Williams (Ipswich Town de Inglaterra).

Este movimiento de fichajes y ventas responde a un plan ambicioso por parte de los nuevos propietarios que busca revitalizar al Manchester United en busca de mayores éxitos deportivos. El club tiene la intención de realizar una inversión significativa en la próxima ventana de transferencias; sin embargo, debe generar ingresos mediante la venta de jugadores para cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero. La necesidad de equilibrar las finanzas se hace más evidente al observar los informes financieros de temporadas recientes, donde el gasto en fichajes superó con creces los ingresos por ventas de jugadores.

Durante la última temporada, la inversión de los Diablos Rojos alcanzó los 202 millones de euros, contrastando con los 55 millones obtenidos por ventas de jugadores. Esta discrepancia se amplió aún más durante la temporada 22/23, período en el que el desembolso ascendió a 243 millones de euros frente a los escasos 23 millones ingresados por concepto de transferencias.

Pese a que los dirigidos por Erik ten Hag acumulan cinco victorias en fila, entre el torneo local y la FA Cup, lo cierto es que el conjunto de Manchester no atraviesa su mejor temporada. El golpe más duro fue finalizar en la última colocación del Grupo A de la Champions League (por detrás del Bayern Munich de Alemania, Copenhague de Dinamarca y Galatasaray de Turquía), lo que los dejó fuera del torneo y sin posibilidades de clasificar a la Europa League.

La racha en el Premier League le permitió a los Diablos Rojos afianzarse en la sexta colocación de la tabla de posiciones con 44 unidades (brinda un boleto a la próxima edición de la Europa League); aunque figura a 16 puntos del líder Liverpool. Además, fue eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga a manos del Newcastle United. En contrapartida, figuran en los octavos de final de la FA Cup (chocarán ante Nottingham Forest).