Salió a la luz por qué Lionel Messi ingresó al estadio del Inter Miami con una camiseta de la selección argentina

El astro rosarino recibió un regalo de la estrella del vóley Luciano De Cecco. “Sueño hecho realidad”, describió el medallista olímpico en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que Luciano De Cecco le regaló su camiseta al astro internacional
El momento en el que Luciano De Cecco le regaló su camiseta al astro internacional

El Inter Miami comenzó la temporada de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con un triunfo ante Real Salt Lake por 2-0, gracias a los goles de Robert Taylor y el paraguayo Diego Gómez, en una noche donde el astro rosarino Lionel Messi sacó a relucir su mejor versión como local en Fort Lauderdale. El capitán del seleccionado argentino comenzó el encuentro con mucha participación en cada ataque de Las Garzas, pero antes de desplegar su magia en el certamen del país del norte se vio sorprendido por una visita inesperada.

Es que Luciano De Cecco, referente y líder del combinado nacional de vóley, le obsequió su camiseta albiceleste, en una muestra de admiración permanente hacia el mejor futbolista de todos los tiempos. El improvisado encuentro se dio en los pasillos del estadio, cuando la delegación rosa arribó al escenario donde cosecharía su primera victoria. “Sueño hecho realidad. Messi ídolo”, escribió en sus redes sociales el medallista olímpico que logró la presea de bronce en la edición que organizó Tokio.

El santafesino tomó una llamativa decisión con relación al souvenir de metal que se llevó de la capital de Japón. A diferencia de sus compañeros, quienes guardaron la medalla en los rincones más seguros de sus hogares, Cachete optó por tenerla presente en todo momento. “Está siempre conmigo. Me la llevo cada lugar a donde voy y viajo con ella a todos lados”, deslizó con orgullo en una entrevista realizada por este medio. Una postura similar a la que sorprendió a La Pulga, quien recibió con entusiasmo el uniforme albiceleste que lo acompañó durante el resto de la jornada.

Messi ingresó a la cancha con la camiseta de Luciano De Cecco
Messi ingresó a la cancha con la camiseta de Luciano De Cecco

Cabe señalar que la estrella con pasado en el Barcelona y el PSG es considerado el deportista más popular en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Social Science Research Solutions (SSRS) Redifining Research del estado de Pensilvania, que registró al primer futbolista entre los atetas más destacados de los últimos 30 años en suelo norteamericano.

El crack de Rosario se convirtió en el deportista más reconocido por los ciudadanos estadounidenses durante el último trimestre, según el trabajo de campo que llevaron a cabo los investigadores de la compañía con localidad en Glen Mills. El arribo del capitán del seleccionado argentino a la MLS catapultó al fútbol local para darse lugar entre los deportes tradicionales del país como el fútbol americano de la NFL, el básquet de la NBA y el béisbol de la MLB.

Según los datos indicados en la investigación, el capitán de La Scaloneta desbancó el apogeo del ex lanzador de New England Revolution, Tom Brady, quien obtuvo el Super Bowl en seis oportunidades, y previo a su retiro como profesional en Tampa Bay Buccaneers en 2022 con su séptima corona en la NFL.

Además, La Pulga consiguió en apenas media temporada con el conjunto rosa ubicarse por encima de la dinastía de la NBA que reina entre Stephen Curry, cuatro veces campeón, y la contundencia de LeBron James, ganador del título en las tres franquicias que participó durante su carrera hasta el momento (uno con Cleveland Cavaliers, dos con Miami Heat y uno con Los Ángeles Lakers).

Si bien los picos más altos de popularidad que alcanzó el histórico Michael Jordan durante los ´90 en la NBA hoy están lejos de superarse, el genio del fútbol mundial quebró todas las expectativas, a partir del título con la selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el posterior anuncio de su salida del PSG de Francia en junio del año pasado para desembarcar en Estados Unidos.

infobae