Godoy Cruz sorprendió a Racing en Avellaneda y se afianza en la cima de la Zona B en la Copa de la Liga

Tomás Badaloni convirtió dos goles de cabeza en cuatro minutos y el Tomba da el golpe en el Cilindro ante la Academia

Compartir
Compartir articulo

La sexta fecha de la Copa de la Liga tuvo uno de los partidos más atractivos en el Cilindro de Avellaneda, donde Godoy Cruz de Mendoza dio el golpe al vencer 2-0 a Racing con un doblete de Tomás Badaloni en apenas cuatro minutos.

El conjunto que dirige Daniel Oldrá fue contundente y quedó como único líder de la Zona B con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 1 empate. El Tomba aún no recibió goles en lo que va del certamen. En cambio, los de Gustavo Costas sufrieron su segunda caída en condición de local y quedaron con 10 unidades en la tabla.

En un partido equilibrado, con llegada en ambos arcos y activa participación del arquero visitante, Franco Petroli, Godoy Cruz sacó ventaja en el área rival con dos apariciones de Badaloni, quien de cabeza sentenció a Gabriel Arias a los 60 minutos con un cabezazo cruzado y a los 64, tras conectar por la misma vía un tiro de esquina.

Racing tuvo sus chances para convertir, pero no pudo vencer a un sólido Petroli. Juan Fernando Quintero, quien se retiró lesionado y encendió las alarmas, perdió en un mano a mano con el arquero, a los 20 minutos Bruno Zuculini hizo estallar el travesaño con un potente derechazo y en el complemento, Santiago Solari tuvo otro cara a cara con el portero de Godoy Cruz pero no pudo prosperar.

Racing perdió como local ante Godoy Cruz (Foto Baires)
Racing perdió como local ante Godoy Cruz (Foto Baires)

El Tomba justificó su victoria y también tuvo llegadas al arco contrario. A los tres minutos de iniciado el cotejo, Tomás Conechny definió suave por encima de Arias y la pelota pegó en el travesaño antes de salir fuera de los límites de la cancha.

Tras el asedio de Racing, Godoy Cruz no se quedó atrás y comenzó a presionar al local y llegó a los goles en el área contraria ganando de cabeza gracias a Badaloni. “Atribuyo todo este buen presente al día a día. Esto arranca en el entrenamiento, el equipo da todo, trabaja al cien por ciento cada día y cualquiera está para jugar. El plantel rota en cada partido y es como si en todos los partidos jugaran los titulares”, dijo el goleador tras el encuentro en declaraciones a ESPN.

En la próxima fecha, la séptima que corresponde los duelos interzonales, Racing visitará el sábado 24 de febrero a las 17 a Independiente en el Libertadores de América, mientras que Godoy Cruz viajará a Córdoba el domingo 25 para medirse ante Instituto.

Formaciones:

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro)

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones Zona B de la Copa de la Liga:

Ver más

Últimas Noticias

Rosario: una mujer fue asesinada a golpes en su casa y su pareja es buscada por el femicidio

El ataque, según se investiga, habría tenido lugar el pasado miércoles en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona norte de la ciudad santafesina. Por la causa quedó detenido un vecino de la mujer, sospechado por una posible participación
Rosario: una mujer fue asesinada a golpes en su casa y su pareja es buscada por el femicidio

Milei en España: “Cada vez estamos muchísimo más cerca de abrir el cepo cambiario”

El presidente volvió a negar que haya atraso cambiario, habló de dolarización y competencia de monedas y dijo que tipificarán la emisión monetaria como delito penal, de lesa humanidad e imprescriptible. Definiciones sobre la relación con España y qué le pidieron los empresarios de ese país
Milei en España: “Cada vez estamos muchísimo más cerca de abrir el cepo cambiario”

32 fotos de la misa de sanación de Leda Bergonzi

La “sanadora” de Rosario que atrae multitudes participó hoy de una celebración religiosa en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Santos Lugares
32 fotos de la misa de sanación de Leda Bergonzi

La misa de sanación de Leda: historias de dolor y esperanza y pedidos de curación de miles de fieles

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes desbordó de peregrinos que llegaron este sábado para ver a Leda Bergonzi, la sanadora rosarina de 44 años que tiene una historia particular: es laica, está casada, tiene cinco hijos y un nieto y su fama de curar por imposición de manos trascendió las fronteras. Fue su primera vez en Buenos Aires y demostró su magnetismo
La misa de sanación de Leda: historias de dolor y esperanza y pedidos de curación de miles de fieles

Bullrich llamó al PRO a hacer una coalición con LLA, criticó a “los tibios” y lanzó: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”

En una fuerte señal a los libertarios, la ministra de Seguridad encabezó un acto con tono político fuerte junto al armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires. Entre elogios al Presidente, tiró fuertes dardos contra los legisladores que traban la ley Bases y habló de 2025
Bullrich llamó al PRO a hacer una coalición con LLA, criticó a “los tibios” y lanzó: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”