La charla técnica más áspera de Carlos Tevez en medio de la derrota de Independiente

Las reveladoras imágenes del entrenador del Rojo marcando los errores de sus jugadores. “¡Despiértense, carajo!”, les gritó mientras los futbolistas se hidrataban

Compartir
Compartir articulo
Enojo de Carlos Tevez en Independiente Gimnasia

Independiente perdió ante Gimnasia por 1 a 0, en el inicio de la tercera fecha de la Zona A, de la Copa de la Liga y Carlos Tevez no pudo ocultar su fastidio. El único gol del partido lo convirtió el uruguayo Rodrigo Saravia, a los 27 minutos del primer tiempo, tras un pase corto del colombiano Felipe Aguilar para Rodrigo Rey, que alcanzó a interceptar el ex Peñarol de Montevideo para definir con precisión.

El Rojo, que apenas pudo ganar uno de sus últimas cinco presentaciones en el Libertadores de América, comenzó el encuentro con actitud ofensiva, impulsado por el marco de público en su debut como local tras obtener puntaje ideal en las dos primeras jornadas como visitante. Sin embargo, el ímpetu llevó al equipo que dirige el Apache a cometer imprecisiones y caer en el juego brusco, por lo que a los 10 minutos ya contaba con el volante Lucas González y el delantero Matías Giménez Rojas amonestados.

Lo llamativo fue la charla que tuvo el estratega local con sus dirigidos, mientras se realizaba una pausa de hidratación debido al calor. Sin ocultar su fastidio, el ex delantero de la Juventus, Manchester United, West Ham, Corinthians y Manchester City, entre otros equipos, cargó contra cada intérprete que mostraba una actitud pasiva. “¡Estás parado!”, le repitió una y otra vez a un grupo de futbolistas que escuchaban con atención. “¡Dale, la puta que los parió! ¡Despiértense, carajo!”, continuó la arenga de Tevez en el medio del campo.

El encuentro fue muy cortado durante los primeros 25 minutos, con numerosas faltas y escasez de oportunidades claras por parte de ambos equipos. Los de Avellaneda dominaban a través del uruguayo Gabriel Neves y del capitán Iván Marcone, pero les costaba armar un circuito preciso de ataque. Por su parte, el Lobo respondía con salidas rápidas a través de la velocidad de Pablo De Blasis y Lucas Castro.

La desventaja despertó la reacción de Independiente, pero aún de manera imprecisa y con dificultades para llegar con claridad al arco ajeno. Incluso la visita pudo ampliar mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Federico Milo, quien disparó de zurda, con rosca, para que la pelota pegue en el travesaño. Para el complemento, el Apache envió a la cancha al tucumano Alexis Canelo y al mediocampista Alex Luna, quien aportó movilidad al ataque local, junto a las proyecciones del chileno Mauricio Isla. Pero el empate nunca llegó.

Los equipos que se nos cierran atrás se nos hacen difíciles, creo que Gimnasia vino a eso y a esperar un error que lamentablemente cometimos”, analizó el DT en referencia a la jugada del único gol del encuentro, tras un pase fallido del zaguero Felipe Aguilar que facilitó la definición de Rodrigo Saravia. “En nuestra cancha nos cuesta pensar que hay que jugar, tranquilizarnos y hacer el primer gol antes que el tercero”, continuó el ex DT de Rosario Central.

Bajo su gestión, el Rojo apenas pudo ganar uno de los últimos cinco encuentros celebrados en Avellaneda. Además, Tevez se responsabilizó por el desempeño del equipo e insistió con que “es mejor que pase ahora” porque hay más tiempo “para seguir trabajando y dar vuelta estos partidos”. “Perdimos por un error nuestro, pero yo soy el responsable de que el equipo no pueda demostrar el juego que todos queremos, ahora tenemos que pensar en el jueves y en seguir creciendo”, concluyó.

El próximo compromiso de Independiente será en su visita a Parque Patricios, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga frente a Huracán en un duelo que se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Frente al Globo, el Rojo buscará volver a sumar de a tres.