Exequiel Palacios anotó un gran gol en la última jugada y le dio un triunfo clave al Bayer Leverkusen en la pelea por la Bundesliga

El mediocampista de la selección argentina apareció para marcar el 1-0 de su equipo que marcha en lo más alto del torneo alemán

Compartir
Compartir articulo

Ya no caben dudas que Exequiel Palacios es una de las piezas más destacadas de la Bundesliga de Alemania. El futbolista campeón del mundo en Qatar con la selección argentina volvió a dar muestras de su valor con un golazo en la última jugada del partido que le dio la victoria al Bayer Leverkusen 1-0 sobre Augsburgo como visitante por la 17ª fecha.

El futbolista de 25 años recibió en el corazón del área un centro a media altura, mató la pelota con gran calidad con la pierna derecha e inmediatamente definió con un zurdazo inatajable para el arquero Finn Dahmen. El reloj transitaba los segundos finales de los cinco minutos que había adicionado el árbitro Sven Jablonski en el WWK Arena.

Este resultado es fundamental porque los comandados por Xabi Alonso se afirman en lo más alto de la Bundesliga con 45 unidades en 17 fechas y no podrán ser alcanzados por Bayern Múnich, que está como escolta con 41 puntos pero debe disputar un partido adeudado.

El mediocampista nacido en las inferiores de River Plate, que ostenta en sus vitrinas personales las medallas de campeón de la Libertadores 2018, el Mundial de Qatar y la Copa América entre otros galardones, arribó a Alemania para la temporada 2019/20. Si bien tuvo un extenso proceso de adaptación, marcado por algunas lesiones, en el último tiempo se convirtió en la pieza clave del Bayer Leverkusen que le da batalla al poderoso Múnich.

Actualmente, lleva presencias en 16 de los 17 partidos de su equipo en el certamen principal con 15 titulares, 3 anotaciones y 3 asistencias. Además de registrar otros dos gritos en tres partidos por la Copa de Alemania del curso actual. Hay que recordar que su equipo clasificó como líder del Grupo H de la Europa League que también protagonizaron Qarabag, Molde y Häcken, con el aporte en 2 juegos del Tucu. Eso los ubicó directamente en los octavos de final que se desarrollarán en marzo, a la espera de conocer su rival que saldrá del playoffs previo.

No es un detalle menor lo que está haciendo el Leverkusen en la actual Bundesliga, adueñándose de la cima a la mitad del calendario de un certamen que lleva once años con un mismo campeón: Bayern Múnich. El Leverkusen, que nunca se subió a lo más alto del torneo doméstico, obtuvo tres terceros lugares en la tabla como mejor resultado a lo largo de esa década de hegemonía del Múnich