Un jugador de la selección argentina podría ser compañero de Dibu Martínez en Aston Villa

El equipo que está dando la sorpresa en lo que va de la temporada busca incorporar nuevos jugadores para encarar la recta final de la campaña

Guardar

Nuevo

Dibu Martínez podría tener un compañero argentino en Aston Villa (Reuters)
Dibu Martínez podría tener un compañero argentino en Aston Villa (Reuters)

El mercado de Europa empieza a moverse y en Inglaterra el Aston Villa quiere dar el primer paso. El equipo de Unai Emery, que cuenta entre sus filas con Emiliano Dibu Martínez busca reforzar su plantel con otro argentino campeón del Mundial de Qatar y hay optimismo en que pueda lograrlo en las próximas semanas.

Según el sitio de noticias The Athletic, el cuadro británico va por Marcos Acuña. El lateral zurdo del Sevilla es la gran debilidad del técnico español que lo conoce justamente del club andaluz y que lo quiere llevar rumbo a Inglaterra.

Se ajusta a la preferencia de Aston Villa por un lateral izquierdo más aventurero que esencialmente pudiera convertirse en un lateral casi izquierdo con posesión”, sostiene el portal que destaca su buen criterio para pasar al ataque y su juego ofensivo. Cabe recordar que en junio pasado hubo negociaciones entre ambos clubes por el futbolista de 32 años, pero finalmente no hubo acuerdo.

Dibu Martínez abrazado a Marcos Acuña
Dibu Martínez abrazado a Marcos Acuña

Hoy en día, esa posición es ocupada por el francés Lucas Digne, quien al parecer se marcharía al final de temporada. Pero Emery no quiere esperar y espera que Acuña llegue cuanto antes para incorporarse al Aston Villa que es la gran sensación de la actual Premier League. Es que el equipo marcha segundo, con 42 puntos, a dos del líder Liverpool y por encima de clubes poderosos como Manchester City, Arsenal y Tottenham, que también buscan dar pelea en las 16 jornadas que restan.

Lo cierto es que el club no tiene la billetera ligera, sino que pretende hacer una inversión que no supere los USD 30 millones, tal y como lo ha hecho las últimas tres ventanas de enero. Según el portal, el entrenador y el manager se reunirán con la directiva en los próximos días: “para establecer qué posiciones, si las hay, requieren incorporaciones y el tipo de jugador disponible”. Es allí en donde Unai Emery presionaría por Huevo.

Acuña, surgido de Ferrocarril Oeste dio el salto a la máxima división del fútbol argentino en 2014, cuando llegó a Racing. Luego, en 2017, fue vendido a Sporting de Lisboa y tres temporadas más tarde arribó a Sevilla en donde se ha vuelto una de las piezas fundamentales el equipo que ganó la última Europa League. Además, con la selección albiceleste conquistó la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar.

Guardar

Nuevo

Ver más