Máxima preocupación por Alejo Véliz: el Tottenham no dio su parte médico y el delantero apareció con muletas en los festejos de fin de año

El ex Rosario Central recibió el 2024 de la peor manera. Las imágenes del momento en que se lesionó

Compartir
Compartir articulo

Fue una de las noticias más dolorosas de fin de año. Una escena desgarradora que impuso la preocupación colectiva en los hinchas del Tottenham y Rosario Central, club que formó al delantero. Es que después de la lesión que sufrió en el último compromiso de 2023, Alejo Véliz recibió el 2024 con bastones canadienses, luego de tener que abandonar su última presentación el domingo pasado, cuando su equipo se impuso por 3 a 1 frente al Bournemouth por la fecha 20 de la Premier League.

Si bien aún no hay parte médico oficial de la entidad británica, las primeras hipótesis basadas en los síntomas que padeció radican en una lesión ligamentaria en su rodilla derecha. El goleador de 20 años surgido del Canalla posó junto con su hermano Sebastián en las vísperas de los festejos de Año Nuevo, para una foto que se viralizó en las redes sociales. En la imagen se puede observar al atacante del seleccionado juvenil apoyándose en bastones canadienses y una férula en la rodilla derecha, una postura que grafica la gravedad de su lesión.

El joven delantero argentino se sometió a estudios para determinar cuán comprometida tiene la zona de los ligamentos externos y a partir del martes se conocerán los resultados. El combinado de Londres no publicó el parte médico aún y sólo el entrenador Ange Postecoglou tomó la palabra minutos después de la victoria del pasado fin de semana. “Lo de Alejo, es difícil de decir. Tenía mucho dolor. Ya habíamos hecho todos los cambios. Era obvio que tenía mucho dolor. No sé cuál será el alcance de esto, pero es decepcionante para él. Veremos cuál es el resultado”, señaló el estratega griego en declaraciones brindadas a la página oficial del club.

Véliz había entrado a los 35 minutos del segundo tiempo, pero debió abandonar el pleito con lágrimas debido a la afección física que sufrió. El ex Rosario Central rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros, entre ellos, el rosarino Giovani Lo Celso y el uruguayo Rodrigo Bentancur. La cuenta en español del Tottenham en Twitter acompañó al goleador con el siguiente mensaje: “Estamos contigo, Ale”.

Los hermanos Véliz en vísperas de los festejos del 2024
Los hermanos Véliz en vísperas de los festejos del 2024

El mejor pase gol del mediocampista ex Central, de 27 años, fue el del 2-0 parcial, para el coreano Son. El fantasista, campeón de América y de la Finalissima con la selección argentina (se perdió el título del Mundial de Qatar por lesión) le puso una deliciosa asistencia en cortada, a la carrera para que el punta sacara un remate inatajable y ampliara el marcador. Lo Celso, buscado por el Barcelona, en cada partido demuestra su valía en el conjunto de Londres.

En contrapartida, cuando comenzaba a ganar preponderancia, Alejo Véliz debió salir lesionado. Con el score ya 3-1 y el tiempo cumplido, quedó tendido sobre el césped y lo rodearon compañeros y rivales, entre ellos, su compatriota Marcos Senesi, con el fin de consolarlo. Todo indica que sufrió un problema muscular y estará al menos un par de semanas fuera de acción, justo días después de que consiguiera convertir su primer gol con el equipo que pagó cerca de 17 millones de dólares (incluyendo los bonus) por su capacidad anotadora.

Desde su arribo, con los diez minutos contra Bournemouth, totaliza apenas 47 en campo, dado que el entrenador, Ange Postecoglou, había decidido llevarlo de a poco en la adaptación. “Le va a tomar un tiempo, tiene que asentarse. Es un chico joven, es un nivel bastante diferente. Invertimos por él pensando en el largo plazo, pero no esperaría que viera minutos en la primera parte de la temporada”, había dicho. Ese “período de prueba” ya había transcurrido, pero ahora se interpuso la lesión. Tiene 20 años y toda una carrera por delante.

Con la victoria, los Spurs alcanzaron la línea de los 39 puntos, en zona de clasificación para la Europa League de la próxima temporada, aunque a apenas seis unidades del líder Liverpool, que en su partido contra el Newcastle se impuso 4 a 2 en Anfield. Bournemouth, en cambio, dio un paso atrás en un certamen en el que venía exhibiéndose como una de las sorpresas: quedó en el escalón N° 12, con 25 puntos de cosecha.

Últimas Noticias

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?