El eufórico festejo de Alejo Véliz tras convertir su primer gol en el Tottenham: “Los tiempos de Dios son perfectos”

El centrodelantero tuvo su debut goleador con los Spurs en la caída 4-2 contra Brighton por la Premier League. El primer jugador que lo felicitó y su publicación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Se acabó la espera para Alejo Véliz en el Tottenham. La venta más cara en la historia de Rosario Central tuvo su bautismo goleador en la élite del fútbol inglés, aunque este emocionante momento estuvo acompañado de un trago amargo por la derrota 4-2 contra Brighton en condición de visitante por la fecha 19 de la Premier League.

El centrodelantero de 20 años ingresó a falta de 20‘ para el cierre del partido contra las Gaviotas con el encuentro cuesta arriba porque los Spurs caían sin atenuantes y cortaban una racha de tres victorias consecutivas. En su partido con mayor cantidad de minutos viniendo desde el banco en Inglaterra, Véliz estampó el descuento sobre la orilla de los 80′. Ya con el resultado 0-4, Dejan Kulusevski forzó la pérdida de Lewis Dunk, Son Heung-Min aprovechó para mandar un centro a baja altura controlado por el argentino, quien finalizó la jugada de media vuelta con un remate pifiado que confundió al arquero rival, Jason Steele.

Inmediatamente, el joven desató un eufórico festejo y el primero en felicitarlo fue Bryan Gil Salvatierra, que también ingresó en el complemento en lugar de Pape Sarr. Además, Giovani Lo Celso entró por Richarlison, mientras que Facundo Buonanotte fue titular en Brighton y salió en la parte final por Carlos Baleba.

Fue el primer gol de Alejo Véliz en la Primera División con el Tottenham después de que ya había convertido un tanto, pero dentro del filial Sub 21, cuando a finales de octubre anotó la única celebración de la escuadra en la derrota 1-3 contra Peterborough por la English Football League Trophy.

No fue el resultado que queríamos, pero hoy es un día muy importante para mi, comparto este nuevo logro con mi gente, con los que siempre están conmigo. Ojalá sea el primer gol de muchos más. Los tiempos de Dios son perfectos”, escribió el punta a través de una publicación en sus redes sociales.

El mensaje de Alejo Véliz: "Los tiempos de Dios son perfectos"
El mensaje de Alejo Véliz: "Los tiempos de Dios son perfectos"

Su debut oficial bajo las órdenes del entrenador, Ange Postecoglou, tuvo lugar el 30 de septiembre pasado. Ese día ingresó un minuto en la victoria contra Liverpool por 2-1 como local y le costó sumar continuidad con el paso de las semanas, ya que totaliza 37 minutos desde su llegada a Londres. Tiempo atrás, el DT se había referido a su arribo: “Le va a tomar un tiempo, tiene que asentarse. Es un chico joven, es un nivel bastante diferente. Invertimos por él pensando en el largo plazo, pero no esperaría que viera minutos en la primera parte de la temporada”.

Tras perder a Harry Kane (se fue al Bayern Múnich), Tottenham decidió pagar USD 17 millones por su fichaje en agosto pasado más otros USD 6 millones en bonos y le dejó el 10% de una futura venta al Canalla, según informó ESPN. De esta forma, superó a los USD 11.500.000 invertidos por Brighton con Facundo Buonanotte en 2022 como la transferencia más cara en la historia del club rosarino. Más atrás, quedaron los USD 10 millones del París Saint-Germain por Giovani Lo Celso en 2016 y los USD 8 millones de Benfica por Ángel Di María en 2007.

El gol de Alejo Véliz, quien jugó el Mundial Sub 20 con la selección argentina, no alcanzó para la heroica remontada, a pesar de que Ben Davies achicó distancias. Las conquistas de João Pedro por duplicado, Jack Hinshelwood y Pervis Estupiñán finiquitaron el trámite en el American Express Community Stadium.

Luego de firmar un sublime inicio con 8 victorias y 2 empates en 10 partidos, Tottenham se desplomó en las últimas fechas de la Premier League con 5 derrotas en los últimos 9 duelos. Este nuevo traspié lo alejó de la pelea por el título, debido a que permanece en la quinta posición con 36 puntos, a 6 del líder Liverpool. Por otro lado, Brighton se recuperó a una racha de tres sin ganar en el torneo local para treparse al octavo lugar con 30 unidades, a 1 del Manchester United en la pelea por el ingreso a las copas internacionales.

* El resumen de la derrota de Tottenham contra Brighton