El milimétrico cabezazo del Cuti Romero con Tottenham en su regreso a la titularidad en la Premier League

El defensor volvió después de tres partidos suspendido y devolvió la confianza de su entrenador con un buen testazo en el primer cuarto de hora contra West Ham

Compartir
Compartir articulo

Tottenham perdió 2-1 contra West Ham en uno de los partidos de este jueves que le bajó la persiana a la fecha 15 de la Premier League y dejó escapar la ventaja lograda en el comienzo gracias a un cabezazo milimétrico de Cristian Romero a los 10 minutos de la etapa inicial.

Luego de tres ausencias obligadas por sanción, Cuti retornó a la formación inicial de Angelos Postecoglou para afrontar este duelo en el Tottenham Hotspur Stadium y, rápidamente, mostró su valía en el juego aéreo. El zaguero central de la selección argentina se liberó de su marca tras un centro de Pedro Porro desde el córner derecho, se impuso en el salto a Edson Álvarez y Nayef Aguerd y metió un ajustado testazo contra el palo derecho del arquero, Lukasz Fabianski, quien debió sacar la pelota del fondo de la red.

Tras marcar el tanto, Romero festejó a un costado del terreno de juego, lanzó un alarido por la anotación y se lanzó a celebrarlo con el asistidor, Porro. Además, se abrazó con sus compañeros, entre ellos Son Heung-Min, y dibujó un corazón con sus manos hacia una de las tribunas del reducto. Fue su tercer gol de la temporada en 12 partidos y el cuarto con esta camiseta sumado a una asistencia en 76 compromisos.

A pesar de haber cerrado el primer tiempo con esa ventaja, los dirigidos por Postecoglou recibieron un baldazo de agua fría a los seis minutos del complemento en una acción que tuvo como protagonista al autor del 1-0. Un remate de Mohammed Kudus en la periferia del área provocó el rechazo del Cuti dentro del rectángulo mayor y el inesperado rebote en Ben Davies le cedió el empate a Jarrod Bowen (1-1).

La mala fortuna de los Spurs tendría su correlato a 17′ del final. Un forzado pase de Destiny Udogie a su arquero derivó en una floja respuesta de Guglielmo Vicario. James Ward-Prowse aprovechó el error y, a pesar de que en primera instancia impactó la pelota en el palo, el mediocampista no falló en el rebote para estampar el 2-1 final.

Giovani Lo Celso fue titular en el anfitrión y salió a los 66′ por Oliver Skipp, mientras que Alejo Véliz ingresó a los 87′ en lugar de Son Heung-Min. Por otro lado, Cristian Romero vio la cartulina amarilla sobre el cierre por una infracción a Bowen.

Romero no jugaba con Tottenham desde hacía más de un mes después de que el 6 de noviembre pasado fue expulsado en la derrota 4-1 contra Chelsea por un planchazo contra su compañero en la Albiceleste, Enzo Fernández. Su cuarta tarjeta roja desde su llegada a mediados de 2021 provocó un duro castigo arbitral por la violencia de su entrada y quedó apartado de la consideración en las derrotas contra Wolverhampton y Aston Villa, como así también en el empate frente a Manchester City.

Mientras cumplía con la sanción, Cuti Romero fue convocado por Lionel Scaloni y disputó los 90 minutos en los cruces ante Uruguay (0-2) en La Bombonera y Brasil (1-0) en el Maracaná. Más allá que no aportó goles, su solidez defensiva fue crucial para lograr una histórica victoria contra la Canarinha por las Eliminatorias Sudamericanas y es un titular indiscutido de cara a la Copa América 2024.

Esa jerarquía mostrada en la Celeste y Blanca es una continuidad de su labor a nivel club y, luego de conocer todos los resultados de la fecha, su equipo se midió a West Ham con la obligación de ganar. Con la derrota, Tottenham permanece en la quinta colocación con 27 puntos, misma cantidad que el Manchester United, en posición de clasificación a la Europa League y quedó a 9 del líder Arsenal.

Tabla de posiciones en la Premier League