Dramática definición del Brasileirao: Santos descendió por primera vez, el Vasco da Gama de Ramón Díaz se salvó y estallaron los memes

El conjunto del riojano conservó la categoría gracias a un triunfo agónico. Mientras que el equipo donde brillaron Pelé y Neymar no jugará en la élite del vecino país en 2024. Palmeiras logró el título

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles se vivió una apasionante y dramática definición del Brasileirao con la lucha por el título, clasificaciones a copas internacionales y la permanencia, que tuvo su pico con el primer descenso del Santos 111 años de historia y la permanencia del Vasco da Gama de Ramón Díaz. Nueve de los diez partidos de la última fecha jugaron en el mismo horario lo que le dio un cierre de alto impacto con atención en todos los estadios ya que la mayoría de los equipos pelearon por algo.

En el último tramo del campeonato Vasco da Gama venía evitando la pérdida de la categoría. Los conducidos por Ramón Díaz se ilusionaron con una racha de cinco partidos invictos que incluyeron tres triunfos y dos empates, pero sus recientes caídas ante Corinthians (4-2) y Gremio (1-0), lo complicaron de cara a la última fecha.

En el conjunto de Ramón Díaz, Paulinho Paula abrió el marcador para el equipo carioca y Léo Ortiz igualó para el conjunto visitante. Pero en el minuto 82, Serginho marcó el segundo para el equipo de Río de Janeiro que estaba descendiendo y con su tanto logró la permanencia.

Es que el Vasco da Gama si bien primero conservaba su lugar en la élite del fútbol del vecino país, se lo empataron y se complicó. En la definición su panorama se oscureció ante el triunfo de Bahía 3-1 sobre Atlético Mineiro y el empate parcial del Santos 1-1 con Fortaleza. Marinho abrió la cuenta para el equipo del norte y Messias igualó para el conjunto en el que deslumbraron Pelé y Neymar. En el tiempo adicionado, Fortaleza logró el segundo tanto por medio del argentino Juan Lucero y condenó al Santos.

Luego de que el Vasco da Gama estuviera en zona de pérdida de categoría por unos minutos, su victoria agónica lo salvó ya que lo dejó con 45 puntos, superando a Bahía (44) y al Santos (43), cuya derrota le hizo perder por primera vez la máxima categoría en 111 años de historia. En 2020 llegó a la final de la Copa Libertadores, pero este miércoles vivió el día más triste de su historia.

A lo largo de su estadía como entrenador del Vasco da Gama desde julio, se hicieron virales las arengas del Pelado Díaz en el vestuario. En en una de sus últimas conferencias de prensa avisó de manera enérgica: “Vasco no va a bajar”. El riojano es un ganador nato y logró contagiar a sus dirigidos para poder plasmar el objetivo de mantenerse en la principal divisional de Brasil.

La premonición de Ramón Díaz: "Vasco no va a bajar"

El mano a mano entre Vasco da Gama y el Santos viene desde el cruce entre ellos en Vila Belmiro, el pasado 1 de octubre cuando el Peixe goleó 4-1 y Yeferson Soteldo tuvo un gesto que enojó a los jugadores carioca ya que el venezolano se paró arriba de la pelota. Dos meses más tarde el equipo de Río de Janeiro se tomó revancha.

Este cierre infartante a pura emoción en el que unos celebraron, como el Vasco da Gama, y otro sufrieron, tales los jugadores y torcedores del Santos, hicieron arder las redes sociales con memes y reacciones.

Cabe recordar que Santos era uno de los equipos grandes de Sudamérica que no había descendido. Ahora esa lista la componen trece cuadros: Boca Juniors (Argentina), Flamengo y San Pablo (Brasil), Nacional y Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay), Sporting cristal y Universitario (Perú), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Tachira y Caracas (Venezuela).

Por otro lado, el Palmeiras igualó 1-1 con el Cruzeiro en el Mineirao y se consagró campeón. El triunfo 3-2 de Gremio sobre el Fluminense en el Maracaná, con un doblete de Luis Suárez, no le alcanzó para poder arrebatarle el cetro al Palmeiras.

El Brasileirao permitió que 16 de sus 20 equipos peleen por algo en sus 38 fechas. Primero está el título. Luego los seis primeros pugnan por clasificarse a la Copa Libertadores. Después hay otros seis lugares para la Copa Sudamericana. Y luego los cuatro últimos pierden la categoría.

LOS MEJORES MEMES DE LA SALVACIÓN DEL VASCO DA GAMA Y EL DESCENSO DE SANTOS:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Últimas Noticias

Cuatro plantas para ahuyentar a las cucarachas de tu casa y jardín sin químicos

El uso de productos químicos suele ser altamente agresivos para las personas y sus mascotas, por lo que los remedios naturales para combatir insectos son una gran herramienta
Cuatro plantas para ahuyentar a las cucarachas de tu casa y jardín sin químicos

Dengue: la situación es de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en provincia de Buenos Aires

El brote de la enfermedad sigue en alza y “todavía quedan 30 días por delante de altos números”, dijeron las autoridades sanitarias porteñas a Infobae. Ya hay más de 1000 afectados en la ciudad y la infección avanza en 17 municipios bonaerenses
Dengue: la situación es de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en provincia de Buenos Aires

Amalia Granata habló tras su cruce con Fernanda Iglesias por defender a Roberto Pettinato de las denuncias por abuso

Luego del enfrentamiento cara a cara que tuvieron en LAM, la diputada se refirió a las mujeres que acusaron en el pasado al conductor
Amalia Granata habló tras su cruce con Fernanda Iglesias por defender a Roberto Pettinato de las denuncias por abuso

El Banco Ciudad lanzó una nueva billetera virtual y se sube a la ola de las cuentas remuneradas

La entidad presentó Buepp, una billetera digital que en los próximos meses brindará intereses por los saldos depositados, de la misma forma que Mercado Pago y otras. Es el primer banco tradicional que ofrece una prestación habitual en las fintech
El Banco Ciudad lanzó una nueva billetera virtual y se sube a la ola de las cuentas remuneradas

El aire contaminado podría elevar el riesgo de desarrollar Alzheimer

Un estudio científico halló un vínculo entre esta problemática ambiental y la enfermedad neurodegenerativa. Este hallazgo evidencia que la contaminación atmosférica podrían ser un factor subyacente en los casos que no pueden explicarse por la genética
El aire contaminado podría elevar el riesgo de desarrollar Alzheimer
MÁS NOTICIAS