Conmoción en Misiones: un árbitro apuñaló a un jugador en pleno partido

El hecho ocurrió en la localidad de Scholler de Eldorado. Un joven de 21 años resultó herido con una perforación en el pulmón debido al ataque con el arma blanca del colegiado. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Un árbitro apuñaló a un jugador en Misiones

Un nuevo episodio de violencia relacionado al deporte acaparó la atención pública debido al hecho inesperado que protagonizaron los involucrados. Es que en el norte del país, un árbitro fue detenido por la policía tras apuñalar a un jugador durante un partido interbarrial en la localidad de Scholler de Eldorado, en Misiones. El incidente ocurrió el sábado por la tarde, y se desencadenó por una disputa entre futbolistas que llevó a una confrontación con el juez por las decisiones que tomaba durante el encuentro.

Un joven de 21 años, identificado como Kevin, resultó herido gravemente con una perforación en el pulmón debido al ataque con el arma blanca del colegiado. A pesar de la gravedad de la lesión, allegados al futbolista amateur informaron que se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado en un hospital local para que siga al cuidado de su evolución.

El árbitro agresor fue identificado como Remigio, y según algunos testigos “apuñaló al jugador en medio de la acalorada disputa que se dio entre los equipos”. La intervención de otros jugadores y de algunos espectadores que se encontraban en la zona permitió capturar imágenes del momento del ataque y el posterior retiro del del campo de juego del futbolista herido para que pudiera recibir la atención médica pertinente.

La policía local tomó control de la situación, deteniendo al árbitro, quien en el momento de su captura aún tenía en su poder el cuchillo utilizado en el violento acto contra el jugador. El acusado está bajo custodia policial y a disposición de la justicia para esclarecer los hechos. El suceso ha generado conmoción en la comunidad futbolística local, destacando la necesidad de mantener la seguridad y el Fair Play en eventos deportivos de este tipo.

En medio de la conmoción que provocó el violento episodio, el tío del futbolista apuñalado aseguró a la prensa que su sobrino “está vivo de milagro”. “Para la familia es un momento delicado porque Kevin es un chico bien dotado para el fútbol, es el Messi de la familia”, subrayó. Héctor, el familiar del joven, también explicó que el jugador atacado fue padre hace siete días y “está shokeado y asustado”. “Tiene una beba de 7 días y me decía que iba a dejar el fútbol para dedicarse a su familia. Queremos que se haga justicia y que la jueza o el juez que esté a cargo de esto tome el caso de manera sería porque acá es muy común que por ser compinche de están uno o cuatro días y después los sueltan”, señaló en diálogo con Luciana Rubinska en Turno Mañana por C5N.

Toda la familia está consternada y nos resulta difícil la situación porque siempre vamos a presencia sus partidos, somos fanáticos, es el Messi de la familia y es un joven trabajador que acaba de ser papá, lo único que hace es divertirse en el campo de juego y nunca creímos que podría salir de un partido de fútbol, del que ama, acuchillado con una perforación en el pulmón y que cuchillo casi le toca el corazón”, se lamentó Héctor y recordó que su sobrino “está siendo observado, medicado y controlado por el hospital local de acá donde está muy bien atendido”.

Finalmente, en la entrevista el familiar del futbolista atacado recordó que en la ciudad “es común que se armen grescas”, y destacó que el árbitro de 62 años “tenía un puñal en la media, lo mostró varias veces y cuando le pidieron que lo deje se lo puso en la cintura y después apuñaló a Kevin”. “Nuestra familia es muy querida en Eldorado y nos han llegado comentarios que no es la primera vez que este señor, dirigiendo un partido, haya estado armado. Nos dijeron que en muchos lugares donde dirigió siempre fue armado”, concluyó.