La frase de Nicolás de La Cruz, figura ante Belgrano, que generó incertidumbre entre los fanáticos de River Plate

El uruguayo fue premiado como el mejor jugador en el triunfo por los cuartos de la Copa de La Liga. ¿Qué dijo sobre su futuro?

Compartir
Compartir articulo

River Plate le ganó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba con un gol de Facundo Colidio en tiempo de descuento y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga, instancia en la que espera por el ganador del cruce entre Racing y Rosario Central. El venezolano Salomón Rondón había puesto en ventaja al Millonario a los 17 minutos del complemento y el delantero Lucas Passerini logró el empate transitorio para el Pirata a los 34m. de esa segunda mitad, en el encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante unas 55.000 personas.

Fue River el dominador en cuanto a la posesión en la primera etapa, y el que más proponía en campo rival, pero no logró penetrar en la defensa cordobesa. Mientras que Belgrano apostó a la contra y en alguna ocasión aislada logró inquietar a los marcadores del Millo, que se complicó en algún retroceso, pero se rehízo a tiempo para neutralizar los embates piratas.

Nicolás De la Cruz para los Millonarios y el volante Ulises Sánchez en los cordobeses, fueron los que aportaron claridad para uno y otro lado. Justamente, el uruguayo terminó llevándose el premio a mejor jugador del partido y contó por qué se quedaron con el triunfo y la clasificación. “Insistimos, no veníamos bien y necesitábamos un triunfo en eliminación directa. Ellos son un gran equipo que sabe a lo que juega, de tanto insistir e ir al final conseguimos premio”, valoró Nico en diálogo con ESPN Premium.

Nicolás De La Cruz fue la figura de River Plate en el triunfo ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga (Crédito Foto Baires)
Nicolás De La Cruz fue la figura de River Plate en el triunfo ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga (Crédito Foto Baires)

“Sabemos que el club y esta camiseta exige y que cada partido tenemos que buscarlo. Siempre intentamos lo mejor, los rivales también juegan y nos agarran la mano, es el gran deber de nosotros encontrar las mejores sensaciones a nivel colectivo, hoy se vieron cosas. Venimos de un trajín de un año que fue largo, pero hoy fuimos justos ganadores”, agregó.

En medio de los rumores que lo posicionan fuera de River Plate, con varias ofertas del fútbol brasileño, Nicolás De La Cruz dijo que está enfocado en el presente, en la chance de ganar la Copa de la Liga y la Supercopa Argentina por ser campeón de la Liga Profesional, y que no pretende poner por encima lo individual a lo colectivo. Sin embargo, hubo una frase que retumbó y generó incertidumbre en los fanáticos respecto a si está disputando sus últimos partidos en el club.

“No me pongo a pensar, todavía queda para nosotros el objetivo de ganar 2 Copas mas. Poner lo personal por encima de lo grupal sería de egoísta. Cuando termine el torneo se verá lo que pasa, pero siempre soy un agradecido a la institución y a mis compañeros que me hacen sentir cómodo día a día. Vamos a ir por todo, es lo que exige esta camiseta”.