¿Otro Maradona a Napoli? La negociación por una figura de Godoy Cruz que revolucionaría el fútbol italiano

Los dirigidos por Walter Mazzarri buscan renovar su plantel de cara al próximo semestre y tienen en la mira a Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego

Compartir
Compartir articulo
Hernán López Muñoz, en la mira del Napoli (NA)
Hernán López Muñoz, en la mira del Napoli (NA)

Luego de un comienzo de temporada algo irregular pese a ser el último campeón de la Serie A, Napoli decidió dar un golpe de timón al apostar por Walter Mazzarri como nuevo entrenador. Sin embargo, este no es el único cambio que tiene en mente el club del sur de Italia de cara al próximo semestre.

Según informó Radio Continental, la Società Sportiva Calcio Napoli tiene en la mira a una de las revelaciones del fútbol argentino y que tiene un condimento especial, ya que es familiar del máximo ídolo de la historia del conjunto azzurri. Se trata de Hernán López Muñoz, nieto de Ana María Maradona (una de las hermanas de Diego Armando Maradona) e hijo de Daniel López Maradona. 

El mediocampista ofensivo de 23 años, cuyo pase pertenece en partes iguales a Godoy Cruz de Mendoza y River Plate (tras estar a préstamo los mendocinos hicieron uso de la opción de compra de poco más de un millón de dólares para hacerse con el 50 por ciento de su ficha), fue clave para que el Tomba clasifique a los cuartos de final de la Copa de la Liga (el sábado enfrentarán a Banfield) y meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana (aún mantiene posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores).

En lo que va de la temporada disputó 36 encuentros, en los que aportó cinco goles (Tigre, Boca Juniors, en dos ocasiones, Instituto de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero) y seis asistencias (Arsenal, Central Córdoba, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata). Estos números pusieron en alerta al Millonario, ya que algunos pensaron en la posibilidad de repatriarlo, aunque todos los caminos hoy conducirían a Europa.

Napoli, que esta semana cayó por 4 a 2 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es uno de los principales animadores del torneo italiano al figurar en la cuarta colocación con 24 unidades, a ocho del líder Inter. Pese a la caída ante el Merengue, también sigue en carrera en la Champions League, al ser escolta de los españoles a falta de solamente una jornada (aventaja por tres unidades a Sporting Braga de Portugal, a quien recibirá en la última fecha). Por otra parte, el 19 de diciembre iniciará su camino en la Coppa Italia enfrentando a Frosinone.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, López Muñoz jugará en el estadio que lleva el nombre de su tío-abuelo y buscará llevar a los del Sur a lo más alto, al igual que hizo Diego (Napoli en 1987 también adquirió a Hugo Maradona, pero no llegó a debutar de manera oficial). Compartiría plantel con su compatriota Giovanni Simeone.