Las lágrimas del Diablito Echeverri tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sub 17: su sentido mensaje y el consuelo menos esperado

La joya de River Plate falló uno de los penales de la serie que consagró finalista a Alemania. La Albiceleste jugará el partido por el tercer puesto ante Malí

Compartir
Compartir articulo
La Selección cayó por penales ante Alemania y deberá jugar el partido por el tercer puesto

La selección argentina se despidió de la lucha por lograr el primer Mundial Sub 17 de su historia tras la eliminación por penales ante Alemania (igualó 3-3 en los 90 minutos) en las semifinales de la competición desarrollada en Indonesia. El equipo de Diego Placente dejó una buena imagen en el plano futbolístico y defendió una forma de juego elogiada por Lionel Scaloni.

La actuación de la Albiceleste dejó un semillero próspero de cara al futuro, pero la frustración despertada en los jóvenes, que buscaron replicar el logro alcanzado por la Mayor en Qatar, tuvo a Claudio Echeverri como uno de los futbolistas más tristes por el mal resultado en el Estadio Manahan. Inicialmente, el Diablito fue clave para brindar una asistencia a Agustín Ruberto en el empate agónico del elenco nacional, aunque la llegada de los penales mostró la tristeza del juvenil.

El atacante de 17 años se hizo cargo de un penal pesado para la Celeste y Blanca. Tras la mala ejecución de Franco Mastantuono y el exitoso tiro de Eric da Silva Moreira, Echeverri buscó emparejar la tanda con un remate adivinado por el arquero Konstantin Heide. Inmediatamente, Mastantuono fue en su auxilio (ambos se conocen de River Plate) para devolverlo a donde estaban todos sus compañeros. En la cámara exclusiva de TyC Sports, se pudo ver cómo se apartó del resto para exteriorizar su lamento con sus manos en las rodillas.

La definición de Paris Brunner, quien había marcado un doblete en el tiempo reglamentario, decretó la eliminación de la Selección, que nunca llegó a la final de una Copa del Mundo Sub 17. Claudio Echeverri intentó caminar en el césped en búsqueda de explicaciones y se retiró entre lágrimas del campo de juego, mientras era escoltado por el guardameta Jeremías Florentín y el defensor Juan Manuel Villalba.

El mensaje del Diablito Echeverri tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sub 17
El mensaje del Diablito Echeverri tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sub 17

En su partida hacia los vestuarios, el árbitro del encuentro, el portugués João Pinheiro, buscó extenderle un breve consuelo, ya que acarició con la palma de su mano la cabeza del Diablito. El segundo máximo goleador del torneo con cinco tantos, por debajo de su compañero Ruberto (8), podrá acrecentar sus registros este viernes desde las 9 (hora argentina) ante Malí para dirimir el tercer y cuarto puesto.

Horas después a la caída en la ciudad de Surakarta, el talento de las Inferiores del Millonario escribió una sentida publicación dentro de su cuenta personal de Instagram: “En este momento tengo muchas sensaciones encontradas, impotencia, dolor y tristeza, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso por este hermoso grupo que se armo y haber defendido nuestros país hasta el final, no tengo duda que el fútbol nos dará revancha. ¡Gracias a todos por el apoyo y aguante Argentina siempre!”. Entre los comentarios, se destacó el de Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección en el último Mundial de Qatar, quien le dejó dos emojis de un corazón.

Con 17 años, Claudio Echeverri llegó a la cita juvenil con un puñado de minutos en la Primera de River Plate y se espera que tenga mayor continuidad en 2024. Días atrás, el entrenador, Martín Demichelis, fue consultado por su situación: “Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias: le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva. Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera”. “Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era el diamante en bruto a potenciar”, expresó.

Es difícil que el joven pueda tener rodaje en el tramo final de la Copa de la Liga, en el cual la Banda enfrentará a Belgrano de Córdoba por un lugar en las semifinales y, a pesar de ser seguido de cerca por Real Madrid, Manchester City y PSG, la prioridad del conjunto riverplatense será retenerlo con vistas a la próxima edición de la Copa Libertadores.