Una leyenda de la Premier League cambió el fútbol por el hockey sobre hielo: a los 41 años debutó en la mejor liga del Reino Unido

Petr Cech continúa creciendo en su nueva faceta y dio sus primeros pasos en la Elite Ice Hockey League

Compartir
Compartir articulo
Cech Debutó En La Liga Británica De Hockey Sobre Hielo

Petr Cech se convirtió en uno de los arqueros más reconocidos de la historia del fútbol después de su exitoso paso por la Premier League, en donde fue figura tanto del Chelsea, en el que permaneció durante once temporadas, como en el Arsenal en el que estuvo cuatro hasta 2019, cuando anunció su retiro a los 36 años.

Sin embargo, el checo continuó ligado al deporte pero lejos del verde césped, cuando en octubre de este año se conoció su verdadera pasión por el hockey sobre hielo al destacar en sus actuaciones como arquero en el Oxford City Star inglés de la NIHL South Division 1 (liga de cuarto nivel en el sistema de hockey sobre hielo de Gran Bretaña.).

Ahora, en cambio, el ex futbolista de 41 años dio un paso más en la disciplina al debutar profesionalmente en la EIHL (Elite Ice Hockey League), la competición de hockey sobre hielo de más alto nivel en el Reino Unido, tras ser contratado por el Belfast Giants para disputar la temporada.

“Es un momento de orgullo y obviamente lo atesoraré, pero estoy más contento de que hayamos ganado”, afirmó el ex campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea (2011-12) tras el duelo frente al Glasgow Clan en el que se impusieron por 5-1 de locales.

infobae

El ex Internacional con la Selección de República Checa ingresó a falta de cinco minutos para el final y fue muy aplaudido por los fanáticos que se acercaron al SSE Arena. En medio de la ovación, Cech tomó su palo correspondiente y se deslizó por el hielo hasta el arco. Con esa victoria, los Belfast Giants acumulan dos consecutivas y cortaron una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

En lo que respecta a la campaña liguera, el equipo de Petr Cech marcha quinto con 14 puntos y la misma cantidad de partidos ganados que perdidos (seis), mientras que en la Challenge Cup lideran el Grupo A con 12 unidades. Cabe destacar que el legendario arquero firmó por una de las franquicias más ganadoras de la competencia, ya que acumulan seis títulos de liga, siendo el último en la temporada pasada (2022-23).

Con esta nueva participación, Petr Cech suma una nueva experiencia en hockey sobre hielo, la primera fue mientras trabajaba como asesor técnico del Chelsea tras retirarse del fútbol profesional en 2019. En paralelo incursionó en este nuevo deporte con la camiseta de los Guildford Phoenix en la NIHL, torneo en el que también militó en Chelmsford Chieftains.

Cech también atajó en el último encuentro ante los Nottingham Panthers (Reuters)
Cech también atajó en el último encuentro ante los Nottingham Panthers (Reuters)

“Después de 20 años de fútbol profesional, es una experiencia maravillosa para mí jugar al deporte que me encantaba ver y jugar de niño”, afirmaba Cech durante su primera etapa en Guildford.

La carrera de Petr Cech en Inglaterra fue sensacional. Fue fichado por los Blues en 2004 proveniente del Stade Rennes y se transformó en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol inglés e ingresó al Salón de la Fama de la Premier League.

Tiene el récord de mayor cantidad de vallas invictas en el torneo con 202 arcos en cero en 443 partidos. Además, en su primera campaña, encajó solamente 15 goles y mantuvo su valla invicta en 24 oportunidades, ambos récords para una sola temporada. Fue cuatro veces ganador del premio Guante de Oro y es el único jugador que lo ha ganado con dos clubes diferentes.