El blooper de Donnarumma en la goleada de PSG ante Mónaco por la Ligue 1

El arquero recibió sin presiones, pero demoró más de la cuenta, fue anticipado por Folarin Balogun y Takumi Minamino convirtió el empate transitorio en el Parque de los Príncipes

Compartir
Compartir articulo

París Saint-Germain (PSG) defendió con éxito la punta de la Ligue 1 en el triunfo 5-2 contra Mónaco en el Parque de los Príncipes por la fecha 13 del certamen francés. Los dirigidos por Luis Enrique se impusieron ante uno de sus inmediatos perseguidores, que no pudieron aprovechar un error decisivo de Gianluigi Donnarumma para derrotar al líder.

A los 22 minutos del encuentro, Gigi recibió un pase de Milan Skriniar sin presiones a los costados para reiniciar el avance con el resultado 1-0 gracias al gol inicial de Gonçalo Ramos. A pesar de tener una opción de pase clara con Lucas Hernández, el arquero demoró más de la cuenta y le dio la posibilidad a Folarin Balogun, quien lo presionó y forzó su equivocación. El derechazo corto y apurado terminó en un control de pecho por parte del ex hombre de Liverpool, Takumi Minamino. Tras ese toque inicial, el atacante japonés definió con un potente zurdazo para dejar sin posibilidades a Donnarumma y estampar la igualdad transitoria del compromiso (1-1).

Éste no es el primer yerro del portero con pasado en el Milan. El gigante de 1.96 de estatura llegó al PSG a mitad de 2021 y desplazó de la titularidad a Keylor Navas, pero no llega a saciar las expectativas de los hinchas. Ellos sufrieron en carne propia una falla de su autoría para el primer gol del Bayern Múnich, que sirvió como anticipo de la prematura eliminación en octavos de final de la pasada Champions League.

* Mónaco sacó del medio, la perdió y vino el gol del PSG

Sin embargo, sus compañeros salieron al rescate de su frustración porque Kylian Mbappé desequilibró el resultado con la conquista de un penal a 6 minutos del final del primer tiempo. Más adelante, Ousmane Dembélé amplió distancias (70‘) y Vitinha (72‘) marcó el cuarto gol después de una errática salida del medio por parte del cuadro perteneciente al Principado. El descuento de Balogun a 15′ del final achicó la diferencia, pero Randal Kolo Muani le bajó la persiana al encuentro con el quinto gol del elenco parisino en tiempo de descuento.

De esta forma, el error de Donnarumma quedó en un simple recuerdo y solo servirá para acotar que, en esta ocasión, no pudo conservar la valla invicta, como sí lo logró en 31 ocasiones sobre 89 partidos disputados con esta camiseta.

El PSG se aseguró la cima de la Ligue 1 hasta la próxima jornada porque tiene 30 puntos sobre los 26 del Niza, que debe jugar este domingo contra Toulouse, y los 24 del Mónaco. El puntero volverá a jugar este martes ante Newcastle en París desde las 17 (hora argentina) por la quinta fecha del Grupo F de la UEFA Champions League.

*El resumen de la victoria del PSG