Escándalo en la NBA: acusan a una joven estrella de tener relaciones sexuales con una menor de edad

El australiano Josh Giddey, de Oklahoma City Thunder, quedó en el foco de la polémica en Estados Unidos por un material divulgado en redes sociales

Guardar

Nuevo

Josh Giddey, jugador de Oklahoma City Thunder, habría mantenido relaciones sexuales con una joven de 15 años

Un nuevo escándalo asoma en la NBA e involucra a una de las estrellas nacientes de la mejor liga de básquet del mundo. En las últimas horas, el nombre de Josh Giddey apareció en algunos portales deportivos por una grave acusación que podría comprometerlo seriamente.

El jugador australiano de 21 años que brilla en Oklahoma City Thunder quedó en el centro de la polémica luego de que se hicieran virales algunas fotos y videos en los cuales se lo ve abrazado a una mujer. Hasta allí, nada parece estar fuera de la ley. Sin embargo, según trascendió en medios estadounidenses, la joven sería menor de edad.

La chica, identificada como Liv Cook, publicó una foto en la que está Giddey con el torso desnudo y aseguró haber tenido relaciones sexuales con el basquetbolista. Según el sitio First Sportz, la joven cursa en el tercer año del colegio secundario, por lo que tendría 15 años de edad. “Acabo de tener sexo con Josh Giddey”, escribió la joven.

El material comenzó a circular en las redes sociales y luego fue eliminado, pero fue demasiado tarde para que no trascendiera a los medios de comunicación. Si bien las fuentes no precisaron cuándo se grabó el video, lo más importante es la edad de la mujer en cuestión, ya que es un delito tener relaciones sexuales con una menor.

Josh Giddey, durante un encuentro de NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder (David Richard-USA TODAY Sports)
Josh Giddey, durante un encuentro de NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder (David Richard-USA TODAY Sports)

En algunos estados del país de Norteamérica, la edad de consentimiento es de 18 años, pero en el estado de Oklahoma, donde reside Giddey, es de 16. Es decir que si se comprueba que la chica efectivamente tiene 15, el base australiano estaría cometiendo un delito de extrema gravedad. Por el momento, los Thunder no emitieron ningún comunicado oficial al respecto y el jugador cerró los comentarios en el perfil de su cuenta de Instagram.

En su tercera temporada en la NBA, Giddey es una de las figuras de los OKC Thunder al promediar 12.3 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias. Su equipo viene realizando una gran temporada en el inicio con un récord de 11 triunfos y 4 derrotas que lo ubican con el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste.

En la última presentación, el miércoles, ante Chicago Bulls, los Thunders ganaron 116-102 con un 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del base de la selección de Australia. Giddey, además, se convirtió en el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple doble.

Guardar

Nuevo

Ver más