Encontraron muerto al senderista que llevaba meses desaparecido en EEUU: el hallazgo que sorprendió a los rescatistas

Rich Moore tenía 71 años y fue encontrado luego de 10 semanas. Murió de hipotermia en Blackhead Peak, Colorado

Compartir
Compartir articulo
El senderista Rich Moore y su perro Finney
El senderista Rich Moore y su perro Finney

El 19 de agosto pasado las autoridades de Colorado, Estados Unidos, recibieron la información que de que senderista Rich Moore no había regresado de su excursión a Blackhead Peak y por lo tanto se inició una intensa búsqueda en la zona para encontrarlo. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y la semana pasada un cazador dio con el cuerpo.

La Oficina del Sheriff del condado de Archuleta confirmó que el cadáver hallado a más de dos millas al este del pico que intentaba era del hombre de 71 años, quien según se supo en las últimas horas murió de hipotermia. Pero no fue esto lo que sorprendió a todos.

Es que además el cazador encontró vivo a Finney, un perro Jack Russell, mascota del senderista. El animal estaba junto al cuerpo de su dueño y sobrevivió 10 semanas en la intemperie. “Si ese perro pudiera hablar, sería una historia asombrosa”, declaró Delinda VanneBrightyn de Taos Search and Rescue, organización que recogió al can para realizarle estudios. “Probablemente ni siquiera podríamos creer la historia que nos contaría el perro”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la cadena Sky.

El pequeño Finney había perdido bastante masa corporal, pero se cree que sobrevivió cazando pequeños animales como ratones u otro tipo de roedores, muy comunes en la zona. Pero lo más increíble es que haya evadido a depredadores como pumas, coyotes y osos, que atraídos por el olor debieron haberlo atacado cual presa fácil.

Si bien la familia de Moore sufrió por su muerte, esta semana ha recibido la buena noticia de que el pequeño perro está en perfecta condiciones y por eso ya les fue devuelto por los veterinarios que lo cuidaron durante algunos días hasta estabilizar su cuadro. “Perdieron a su ser querido, pero todavía tienen este perro maravilloso y leal”, sostuvo VanneBrightyn.

La historia es sin dudas increíble y describe a la perfección a lealtad de esta mascota que pese al frío y el hambre no se despegó de su dueño y, posiblemente, lo protegió de los depredadores de la zona. Además esta no es la primera vez que algo así ocurre en los Estados Unidos. En 2022, un senderista de 74 años murió en Arizona y su perro, Ranger, fue encontrado vivo pese a estar exhausto y al borde de la deshidratación. Algo similar pasó también el año pasado en Los Ángeles.