¿Un jugador del Manchester City festejó un gol del Chelsea? El video viral que desató una polémica en la Premier League

Varios usuarios discutieron en las redes sociales por la reacción de Mateo Kovacic en el duelo que terminó 4-4 en Stamford Bridge

Compartir
Compartir articulo
La polémica reacción de Kovacic en el gol de Chelsea

Unas imágenes que comenzaron a circular en las últimas horas en las redes sociales ha provocado una gran polémica en Inglaterra. Se trata de un video protagonizado por el futbolista croata Mateo Kovacic, actual jugador del Manchester City y ex integrante del plantel del Chelsea, quien hizo un controvertido gesto durante el empate 4-4 entre ambos equipos en la Fecha 12 de la Premier League.

Kovacic, de 29 años, quien llegó a los Citizens en el último mercado de transferencias tras disputar más de 200 partidos y conquistar cuatro títulos con el Chelsea, ingresó al duelo disputado en Stamford Bridge en el minuto 79 en lugar del argentino Julián Alvarez.

En los instantes finales, los Blues llegaron al empate a través de un penal convertido por Cole Palmer en el minuto 95. Un video que parece filmado desde las gradas muestra a Mateo Kovacic ubicado en la frontal del área, con el dorsal número ‘8′, observando atentamente la ejecución.

Palmer convirtió el gol del empate y, una vez que el balón entra, Kovacic se gira en dirección contraria al arco para volver hacia la mitad de cancha y realiza un gesto muy extraño con su mano, incluso parece que aprieta el puño. Es una reacción que enfureció a muchos seguidores del Manchester City porque lo interpretaron como una celebración.

Mateo Kovacic ingresó a jugar los minutos finales del duelo entre Chelsea y Manchester City (EFE)
Mateo Kovacic ingresó a jugar los minutos finales del duelo entre Chelsea y Manchester City (EFE)

“El azul está en la sangre de Kovacic”, comentó un usuario. “Si Pep (Guardiola) ve este video, no volverá a jugar otra vez”, agregó otro. El debate de los usuarios en las redes sociales se extendió por distintas publicaciones y plataformas, aunque sin haber un acuerdo sobre las intenciones de Kovacic en el gol que definió el gran partido que cerró la duodécima jornada en la liga inglesa.

Chelsea y Manchester City empataron 4-4 en un duelo que colocó al elenco de Pep Guardiola en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 puntos, justo por delante de Liverpool y Arsenal FC, ambos escoltas con solamente 27 unidades. Kovacic ha reforzado al vigente campeón como sustituto de İlkay Gündoğan, quien se marchó al Barça en busca de un nuevo desafío.

Mateo Kovacic surgió futbolísticamente en el Dinamo Zagreb y lleva una fantástica carrera que lo vio lucir las camisetas de grandes equipos como Inter Milan y Real Madrid. Hizo su desembarco en el Chelsea en 2018 y permaneció allí durante cinco temporadas, donde colaboró para lo obtención de grandes trofeos internacionales, ya que fue campeón de la Champions League (2020/21), la Europa League (2018/19), la Supercopa de Europa (2021) y el Mundial de Clubes (2021).