Los referentes de River Plate que podrían jugar su último partido en el Monumental en el duelo ante Huracán

El encuentro ante el Globo sería especial para algunos futbolistas del plantel comandado por Martín Demichelis

Compartir
Compartir articulo
River Plate podría sufrir bajas de peso de cara a la próxima temporada (Fotobaires)
River Plate podría sufrir bajas de peso de cara a la próxima temporada (Fotobaires)

A falta de la confirmación oficial, River Plate jugaría ante Instituto de Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero producto de algunos recitales en su estadio. Y si a esta noticia le sumamos que los cuartos de final de la Copa de la Liga finalmente se llevarán a cabo en cancha neutral, el partido de esta noche ante Huracán será la última presentación del equipo conducido por Martín Demichelis en el Estadio Monumental en la temporada.

Este juego, además de ser el último en casa, también podría significar el último compromiso ante su gente con la banda roja cruzada en el pecho para varios futbolistas de peso dentro del plantel.

Enzo Pérez, el caso más emblemático (REUTERS/Agustin Marcarian)
Enzo Pérez, el caso más emblemático (REUTERS/Agustin Marcarian)

El caso más emblemático es el del capitán y referente: Enzo Pérez. “Estoy muy bien, enfocado en lo que tengo que hacer, siempre acompañando al equipo en el lugar que me toque. Tengo que tomar una decisión con respecto a mi contrato, saben que lo haré a fines de diciembre y por el momento seguiré disfrutando de vestir la camiseta de River”, manifestó el mediocampista a inicios de septiembre, en su última declaración pública.

La dirigencia le ofreció en su momento renovar, pero el futbolista de 37 años pidió tiempo hasta fin de año para dar un veredicto. Tiene mucha injerencia dentro de los jugadores del plantel. Será él quien tendrá que elegir cuando termine el año lo que va a hacer. “Ojalá podamos seguir contando con él y que él decida cuándo será su último partido. Pero demuestra en cada partido que si juega es porque es el mejor en ese puesto”, esbozó el presidente Jorge Brito.

Además del deseo del Millonario de retenerlo, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 recibió sondeos por parte de Brasil, Arabia Saudita y Deportivo Maipú de Mendoza, equipo en el que le gustaría retirarse y que sigue en carrera para conseguir un boleto a la máxima categoría del fútbol argentino. En los últimos días también se habló de un anhelo de Estudiantes de La Plata por repatriarlo.

Jonatan Maidana dejaría River Plate en diciembre (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Jonatan Maidana dejaría River Plate en diciembre (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Otro nombre importante es el de Jonatan Maidana, quien supo ser uno de los puntales defensivos durante buena parte del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. El marcador central de 38 años quedará libre a fin de año y producto de su inactividad todo hace suponer que se alejaría de la institución. El deportista no fue convocado en los últimos compromisos, aunque reapareció en la lista contra el Globo. La idea es que sume algunos minutos y así poder despedirse de su público. En el club ganó 15 títulos, siendo uno de los máximos ganadores de la historia.

Otros tres nombres que quedaron fuera de la nómina para enfrentar a los de Parque Patricios también podrían emigrar en el próximo mercado. Uno es Matías Suárez, quien supo tener un lugar preponderante en el club de Núñez pero producto de una sinovitis en la rodilla derecha quedó varias veces relegado de los campos de juego. “En el anterior mercado de pases tuvimos ofertas de la Argentina y del exterior. Pero teníamos contrato vigente. Matías se quiso quedar en el mercado de pases que pasó y ahora tiene ganas de quedarse. Seguramente vamos a hablar con los dirigentes de River ya que la relación es muy buena. Ahora, veo difícil que siga, aunque no imposible. Pero falta muy poco para diciembre”, comentó Cristian Colazo, representante del cordobés, a mediados de octubre.

El punta, de 35 años, tiene contrato hasta diciembre y en lo que va de la temporada solamente disputó 15 partidos, en los que aportó dos goles y brindó una asistencia. En la Copa de la Liga solamente participó de tres duelos (41 minutos) y ya había quedado fuera de los convocados en los últimos dos compromisos (victorias ante Independiente y Gimnasia). Producto de las lesiones también podría salir Emanuel Mammana, quien perdió bastante terreno.

Tampoco hay que descartar a Bruno Zuculini, quien ocupa un importante rol dentro del vestuario y que producto de una rotura de ligamento cruzado al inicio del ciclo de Martín Demichelis nunca se pudo asentar. Aunque cuenta con el alta médica no tuvo el lugar que pretendía al solamente sumar tres minutos en un choque contra Arsenal y luego formar parte del banco de suplentes en otros dos partidos. Racing, ante la venta de Anibal Moreno a Brasil, busca contratarlo; pero si finalmente Enzo Pérez toma la decisión de alejarse del Millonario la dirigencia podría apostar por ofrecerle una renovación.

Bajo otro contexto, a esta nómina se le podrían añadir Leandro González Pirez y Nicolás De La Cruz. El marcador central pasó a ser una de las fijas en la última línea para el entrenador y hace un tiempo la dirigencia tomó la decisión de hacer uso de la opción de compra (llegó a préstamo por dos años con un cargo de 1.8 millones de dólares -el mismo se abonó en varias cuotas que rondaron los 100 mil dólares- y una opción de compra de 200 mil de la moneda estadounidense para quedarse con la totalidad de su pase). El conjunto argentino tiene tiempo de ejecutar la cláusula hasta diciembre de este año. “Es una operación parecida a la de Barco, aunque no había obligación de compra. Pero por poco dinero nos podemos quedar con su pase”, informaron desde el club.

El inconveniente radica en que Inter Miami, que ahora cuenta entre sus filas con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets y tiene a Gerardo Martino como entrenador (lo tuvo en Atlanta United), insiste en repatriarlo y busca convencerlo de pegar la vuelta a Estados Unidos.

Lo del uruguayo es una constante en cada ventana de transferencia. Producto de su buen nivel en River Plate, sumado a su gran momento en la selección de Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa, varias entidades se encuentran al acecho y una onerosa oferta desde el exterior podría llegar a las oficinas del Monumental.

Ver más