La desgarradora revelación de un familiar de la estrella del hockey sobre hielo Adam Johnson tras su trágica muerte por un corte en el cuello

La figura de los Nottingham Panthers falleció a los 29 años tras salir gravemente herido en un choque contra su colega Matt Petgrave

Compartir
Compartir articulo
La estrella de hockey sobre hielo Adam Johnson junto a su novia Ryan Wolfe.
La estrella de hockey sobre hielo Adam Johnson junto a su novia Ryan Wolfe.

A pocos días de producirse uno de los episodios deportivos más terroríficos de la historia del deporte, con la muerte de la estrella del hockey sobre hielo británico Adam Johnson al sufrir un corte en el cuello durante un choque con un rival, la familia del ex jugador de los Nottingham Panthers hizo una muy triste revelación. Mientras, la Policía continúa investigando el suceso que conmocionó al mundo entero.

Según informó el diario The Sun, Adam Johnson había comprado un anillo y planeaba proponerle matrimonio a su novia Ryan Wolfe, quien estaba entre los 8.000 espectadores que presenciaron el trágico fallecimiento del jugador estadounidense de 29 años durante el partido en el Utilita Arena que su equipo disputó contra los Sheffield Steelers en la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

Johnson, que estudiaba en la Loughborough Business School además de jugar al hockey sobre hielo, vivía en Inglaterra junto a Wolfe. Fue la tía de ella, Kari, quien reveló que el atacante planeaba proponerle matrimonio a su sobrina.

“Estábamos todos muy emocionados porque estábamos ansiosos por ver su futuro y él no tuvo la oportunidad de preguntarle, y luego sucedió esto”, dijo en declaraciones difundidas por el citado rotativo inglés.

Un familiar reveló que Adam Johnson había comprado un anillo y planeaba proponerle matrimonio a su novia Ryan Wolfe (@ryanwolfe17)
Un familiar reveló que Adam Johnson había comprado un anillo y planeaba proponerle matrimonio a su novia Ryan Wolfe (@ryanwolfe17)

Kari estaba viendo el partido en vivo desde su casa en Minnesota cuando ocurrió la “horrible” colisión de Adam Johnson con Matt Petgrave, jugador de los Sheffield Steelers, quien lo cortó gravemente en el cuello con su patín. Fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte de Sheffield pero luego murió como resultado de sus heridas.

“Vimos lo que sucedió. Fue horrible. Ni siquiera puedo describirlo porque nadie debería tener que vivir lo que vimos. El patín atravesó la tráquea de Adam y cortó su arteria carótida. En un momento lo habían perdido en la ambulancia y lo trajeron de regreso. No logró superar la cirugía una vez que lo llevaron al hospital. Simplemente no pudieron detener el sangrado. Perdió demasiada sangre. Sólo verlo fue traumático”, dijo Kari en diálogo con medio local KSTP-TV.

Al momento del accidente, Ryan Wolfe corrió hacia la pista de hielo para estar al lado de su novio mientras los jugadores formaban un círculo a su alrededor, antes de que colocaran unas pantallas protectoras. “Mi dulce ángel. Te voy a extrañar y te amaré para siempre”, escribió en sus redes sociales, donde ha recibido muchos mensajes de apoyo.

La lesión que le causó la muerte a un jugador de hockey sobre hielo

Este viernes, la Policía de South Yorkshire abrió una investigación sobre la trágica muerte de Johnson. Todavía no se reveló oficialmente la causa de su fallecimiento pero Tanyka Rawden, la forense de Sheffield, adelantó que estaba “gravemente herido”. Los agentes señalaron que “desde el sábado, los detectives han estado llevando a cabo una serie de investigaciones que incluyen revisar imágenes, hablar con testigos y buscar el asesoramiento y apoyo de expertos altamente especializados para buscar comprender las circunstancias que rodearon lo sucedido”. La investigación completa se aplazó hasta el 26 de enero de 2024.

En tanto, el accidente fatal de Adam Johnson ya ha tenido consecuencias en el hockey en Inglaterra ya que la Elite Ice Hockey League (EIHL) ha emitido un comunicado para informar que a partir de la próxima temporada será obligatorio el uso de protectores en el cuello. En la actualidad, los protectores de cuello son opcionales pero pasarán a ser obligatorios a partir de 2024.