El boletín de calificaciones de Los Pumas en la derrota ante los All Blacks por las semifinales del Mundial de rugby

En la primera semifinal de Francia 2023, en el Stade de France de París, Nueva Zelanda superó con claridad a Los Pumas, por 44 a 6. En un duelo desigual, donde los All Blacks manejaron el partido de principio al final, pocos pudieron salvarse más allá de que entregaron todo para que la diferencia no sea aún mayor

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas se toparon con un rival arrollador en semifinales (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)
Los Pumas se toparon con un rival arrollador en semifinales (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

1- Gallo, Thomas (5): Intentó ganar metros frente a la defensa neozelandesa, pero siempre le costó por la férrea marca que impusieron los All Blacks. Metió 10 tackles en la primera parte y siempre intentó ser punta de lanza para iniciar los ataques, en la segunda parte padeció el partido como todo el equipo.

2- Montoya, Julián (6): Puso su cuerpo al servicio del equipo. Estuvo cerca de contener a Aaron Smith en la secuencia previa al primer try de Nueva Zelanda. Después fue siempre al frente, tanto en ataque como en la defensa. Otro digno partido del capitán, que se lo vio muy golpeado al promediar la primera etapa. En el complemento intentó defender pero los de negro aparecían por todos lados.

3- Gómez Kodela, Francisco (4): Comenzó imponiendo su experiencia en el juego suelto y parecía que podía gravitar en el ataque. En el scrum le costó sobre el cierre de la etapa donde a Los Pumas los sancionaron bastante. En el segundo tiempo se comió un amago bárbaro de Richie Mo’unga previo al quinto try neozelandés y después fue reemplazado.

4- Petti, Guido (5): Ganó el primer line con gran categoría y peleó los restantes. Se pasó por poco en la jugada que derivó en el primer try de Jordan. Después sufrió el partido como todo el equipo argentino, ante un rival que no se equivocó nunca.

5- Lavanini, Tomás (4): Pone su cuerpo al servicio del equipo, siempre comprometido en ganar los primeros metros, pero a veces se aísla y pone en peligro la posesión. No gravitó demasiado en el partido y salió sobre el final de los 40 iniciales sin tener una buena labor.

6- González, Juan Martín (5): Agarró una salida tremenda en el arranque del partido y robó un line. Estuvo prendido en casi todos los reagrupamientos para tratar de ganar los duelos individuales. Un error en la salida le dio la posesión a Nueva Zelanda para anotar el cuarto try del partido al inicio y casi sellar la suerte de la semifinal. Bajó el rendimiento con el paso de los minutos.

7- Kremer, Marcos (6): Como siempre puso al equipo adelante, fue uno de los pocos en ese sentido. Buen mundial de Marcos, uno de los mejores de Los Pumas a pesar del partido que le tocó en la semifinal. Sobre el final de la etapa se tackleó todo, fue uno de los más activos, aunque en defensa no pudo hacer más cuando los de negro lograban la inercia.

8- Isa, Facundo (5): Mostró el camino de entrada con su potencia en las primeras puntadas. En su partido número 50 con la camiseta de Los Pumas comenzó bien, pero sobre los 18 minutos salió con un corte en la cabeza. Cuando ingresó no tuvo tanta incidencia como en el arranque, pero fue de los pocos que aprobaron.

9- Bertranou, Gonzalo (4): No pudo generar sorpresa en la conducción, a pesar que distribuyó como pudo la pelota con el equipo para atrás. Nunca encontró la llave que necesitaban Los Pumas para sorprender. Una actuación parecida a lo que vino haciendo en el resto del torneo. Fue reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo.

Gonzalo Bertranou no tuvo un buen partido (Foto: Reuters/Sarah Meyssonnier)
Gonzalo Bertranou no tuvo un buen partido (Foto: Reuters/Sarah Meyssonnier)

10- Carreras, Santiago (4): Otro flojo partido del cordobés, que empezó mejor de lo que terminó el partido. Se apuró un poco en la decisiones del ataque al usar el pie. El kick a cargar fue un recurso que hoy no gravitó. Se fue desdibujando porque no había opciones para atacar.

11- Carreras, Mateo (5): Intentó cortarse desde el fondo y lo frenaron casi siempre. Igual con su velocidad y fortaleza de piernas fue una amenaza para la defensa de los All Blacks. Pero esta vez no pudo desequilibrar, la gran falencia que mostró la Argentina en la noche de París.

12- Chocobares, Santiago (4): Hizo lo que pudo para contener los ataques de Nueva Zelanda pero su sector fue vulnerado casi siempre. En ofensiva no logró gravitar mucho ya que el bloque de los All Blacks no dejó nunca un lugar para pasar. Partido flojo del centro de Rufino.

13- Cinti, Lucio (5): Se cortó bien en uno de los primeros avances del equipo, fue su mejor arranque en este Mundial. No sólo con la pelota, porque en el inicio también tuvo algunas buenas decisiones. En los tries de Nueva Zelanda no pudo hacer nada y después se desdibujó como todo el equipo.

14- Boffelli, Emiliano (5): Bien en el juego aéreo. Se comió un golpe bárbaro de Telea a los 8 minutos pero se recuperó pronto. Resolvió en defensa bajo presión y convirtió los dos penales que le dieron los únicos puntos a Los Pumas en la semifinal. En defensa no pudo hacer nada en los tries, cuando los de negro ganaron inercia fue casi imposible pararlos.

15- Mallía, Juan Cruz (4): Le tocó lo peor en defensa, cuando le hicieron el dos uno y en general siempre quedó con la espalda descubierta. Falló tres tackles dentro de los diez que erró el equipo en el primer tiempo. En ataque no logró gravitar ni ser una opción clara para desequilibrar y en defensa estuvo flojo. No fue una buen noche para Juanchi.

Los que ingresaron

16- Creevy, Agustín (5): Entró por Montoya en los últimos 20 minutos con una amplia ventaja en contra a favor de Nueva Zelanda. Pone todo lo que tiene en pos del equipo, pero esta vez el partido estaba definido desde mucho tiempo antes.

17- Sclavi, Joel (5): Ingresó para aportar algo de lo suyo en un partido roto. No pudo hacer mucho, se le escapó una posesión en el contacto.

18- Bello, Eduardo (5): Le tocó jugar a partir de los 9 minutos del segundo tiempo. Entró con el partido francamente abajo. No gravitó casi en nada y sólo le tocó tacklear a todos los de negro que se venían por todos lados.

19- Alemanno, Matías (4): Ingresó en el inicio de la segunda parte por Lavanini y no pudo hacer mucho. No gravitó demasiado en lo más fuerte de su juego que es la lucha en las formaciones, no generó cambios en el pack como se esperaba el cordobés.

20- Bruni, Rodrigo (5): A los 18 minutos entró por Isa que sufrió un golpe en la cabeza. Jugó bien lo que le tocó, con mucho esfuerzo por ganar la batalla de los forwards. Pero los All Blacks defienden muy bien y siempre lo esperaron con superioridad numérica.

21- Bazán Vélez, Lautaro (5): Tuvo casi 30 minutos para intentar variar lo que venía torcido. Los Pumas no tenían la pelota y en ataque decidían mal. Entró para buscar alguna variante pero no lo logró.

22- Sánchez, Nicolás (5): También como Creevy entró en la parte final para aportar algo de lo suyo en la conducción. Tuvo algunos arrestos individuales que demuestran su jerarquía, pero ya no se podía cambiar nada.

23- Moroni, Matías (6): Cheika lo puso en los minutos finales. Contagia con sus ganas y coraje. Da la sensación que se ganó un lugar en el 15 inicial, al menos demostró que fue uno de los mejores en este torneo. Fue uno de los pocos que quebró a los neozelandeses con sus corridas.

Últimas Noticias

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos