Las buenas noticias que recibió Jorge Almirón en Boca Juniors de cara a la Copa de la Liga y la final de la Libertadores

En la recta final de la zona de grupos, el entrenador xeneize podrá contar con un jugador clave que superó una molestia muscular y se entrenó con normalidad. Además, celebró la vuelta de otro

Compartir
Compartir articulo
Entrenamiento de Boca Juniors de cara al partido contra Unión de Santa Fe en La Bombonera por la novena fecha de la Copa de la Liga

Se vienen partidos definitorios para Boca Juniors, que este viernes recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Jorge Almirón necesita un triunfo para empezar a encaminar la posible clasificación a los cuartos de final. Pero en el horizonte está el partido más importante del año que será la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Poder contar con todos los jugadores es clave y este miércoles el entrenador tuvo una buena noticia.

Se trata de Ezequiel Fernández, que sufrió una molestia muscular en el encuentro ante Talleres de Córdoba en el que el Xeneize venció por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, que les permite seguir con la triple competencia en la recta final de la temporada. En la próxima instancia se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Equi superó una contractura en su gemelo izquierdo y hoy se entrenó con normalidad junto al resto del grupo en el predio de Ezeiza. Sus últimas imágenes con hielo en esa zona generaron el alerta en el cuerpo técnico, a poco más de dos semanas del choque en Brasil en el que el conjunto azul y oro buscará su séptima Copa Libertadores.

Ezequiel Fernández se entrenó con normalidad (@BocaJrsOficial)
Ezequiel Fernández se entrenó con normalidad (@BocaJrsOficial)

El ex volante de Tigre quedó a disposición de Almirón, que igual esperará cómo sigue para ver si lo incluye de titular contra el Tatengue. En esta jornada el estratega no paró un posible once inicial y evaluará cómo sigue en la práctica del jueves.

Para intentar mantener ritmo de competencia con vistas a la final de la Copa Libertadores, quizá el director técnico de Boca Juniors opte por poner lo mejor que tienen en los próximos tres encuentros de la Copa de la Liga. Su último encuentro previo al choque en Brasil está pautado para el sábado 28 de octubre, de local frente a Estudiantes de La Plata.

El equipo xeneize sigue buscando su mejor versión y luego de sus buenas actuaciones en los dos duelos por semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, este domingo también se vio un buen rendimiento contra Talleres de Córdoba en la Copa Argentina.

Luca Langoni volvió tras su última lesión y este jueves jugaría en la Reserva (@BocaJrsOficial)
Luca Langoni volvió tras su última lesión y este jueves jugaría en la Reserva (@BocaJrsOficial)

Otra buena noticia que tuvo Almirón fue es la continuidad en buen ritmo de Luca Langoni en los entrenamientos. El delantero de 21 años viene de cinco desgarros seguidos y busca ser un “refuerzo” para la final de la Libertadores. Se especula con que pueda jugar ante Estudiantes de La Plata este jueves en el encuentro de Reserva.

Incluso el atacante iba a jugar el sábado pasado en la Reserva ante Racing, pero el cuerpo técnico prefirió mantener la mesura y no apurar el retorno de Langosta para poder tenerlo en óptimas condiciones. Ante la grave lesión de Exequiel Zeballos (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha), poder tener a Langoni es muy importante de cara a la final ante el Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero antes estará el duelo ante Unión este viernes desde las 21:45 en La Bombonera. El objetivo será sumar tres puntos. Hoy el elenco de La Ribera está undécimo en la Zona B y de momento suma cinco derrotas, dos victorias y un empate. Le restan seis cotejos para terminar la fase regular. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de la Copa de la Liga.