13 toques y exquisita definición: el segundo gol de Borja en el vibrante duelo entre Colón y River Plate por la Copa de la Liga

El colombiano metió un doblete ante el Sabalero en Santa Fe. Primero ganó de arriba para un gran cabezazo. Luego terminó una gran jugada colectiva del equipo de Demichelis

Compartir
Compartir articulo

Miguel Borja fue el gran protagonista en los dos goles de River Plate ante Colón en Santa Fe, en el duelo por la novena fecha de la Copa de la Liga. El delantero colombiano apareció en los momentos claves para poder alcanzar el empate en dos oportunidades y volvió a mostrar su poder de fuego en un encuentro difícil ya que su rival también está peleando en los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la Liga, pero también lucha por la permanencia.

El Sabalero sorprendió al elenco de Martín Demichelis y se puso en ventaja a los ocho minutos con el tanto de Rubén Botta. Pero dos minutos más tarde Borja golpeó por primera vez ganando de arriba luego de un tiro de esquina y de cabeza puso el 1-1.

Sin embargo, Botta amplió las diferencias para el conjunto a cargo de Néstor Gorosito, con otro gol a los 26 minutos. Con la ventaja el equipo local se fue al descanso, pero en el complemento el actual campeón del fútbol argentino logró otra igualdad y fue con un tanto de alta factura.

Ni bien iniciada la segunda mitad, a los 46 minutos de partido, hubo una gran combinación del Millonario que consiguió su segundo grito luego de 13 toques, incluido el de Borja para que la pelota bese la red. Luego el artillero cafetero hizo su habitual festejo del “colibrí”.

Estos fueron los dos primeros gritos de Borja en el presente campeonato. Había marcado cinco en la Liga Profesional que coronó a River Plate. Desde su llegada a la entidad de Núñez suma 19 tantos en 56 partidos.

Luego de la partida de Lucas Beltrán a la Fiorentina, se abrió una competencia por ser el nueve titular de River Plate que la protagonizan el propio Borja, el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, aunque éste puede jugar también de extremo. En la ofensiva también están Facundo Colidio y el retornado tras su lesión, Matías Suárez, pero ambos también pueden tirarse atrás.

Fue un vibrante encuentro el que se disputó en el Estadio 15 de Abril ya que tuvo intensidad con jugadas de peligro para ambos equipos. Colón es rival directo de River Plate en la pugna por la cima de las posiciones, pero también el Negro santafesino tiene la misión de mantener la categoría y hoy es antepenúltimo en la tabla anual que definirá el otro descenso.

Las próximas cinco fechas serán definitorias porque se sabrá quiénes son los que se clasificarán a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia. Pero también estos encuentros restantes de la fase regular dirán cuáles son los dos equipos que perderán la categoría.

En la próxima fecha ambos jugarán el miércoles 25 de octubre. Colón, que es tercero en la Zona A, visitará a Arsenal de Sarandí, desde las 16, y River Plate, que ahora es escolta en el grupo, recibirá al puntero, Independiente, a partir de las 21.