La increíble situación de gol que desperdició Wanchope Ábila y generó el enojo de Pipo Gorosito en la derrota de Colón ante Barracas Central

El delantero del Sabalero tenía la oportunidad de marcar el 2-0 de su equipo, pero falló de manera insólita y el Guapo dio vuelta el marcador en un duelo clave por la permanencia

Compartir
Compartir articulo
Wanchope Ábila desperdició una jugada de gol para Colón

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Colón de Santa Fe derrotaba en su visita a Buenos Aires 1-0 a Barracas Central en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional. El Sabalero se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de Tomás Galván a los 14 minutos y tuvo una inmejorable ocasión para sacar una nueva diferencia en el inicio del complemento, pero Ramón Wanchope Ábila desperdició de manera increíble la chance de aumentar el marcador ante un rival directo.

Transcurrían 8 minutos del segundo tiempo cuando el equipo de Santa Fe salió rápido de contragolpe. Un pase largo de Rubén Botta dejó a Wanchope en carrera franca hacia la meta. El ex delantero de Boca corrió a toda velocidad, perseguido por Brian Calderara. A su izquierda, Eric Meza acompañó para mostrarse como opción de pase. Sin embargo, Ábila optó por hacer la jugada individual y, tras sacarse de encima a un rival, no pudo pasar al arquero Andrés Desabato, quien adivinó la maniobra y se quedó con la pelota.

Luego de la ocasión desperdiciada, las cámaras de televisión enfocaron al entrenador de Colón, Néstor Gorosito, quien no pudo ocultar su enfado porque su equipo tenía el 2-0 en sus pies. Lo peor llegó minutos después, porque Barracas dio vuelta el resultado y pasó a ganar 2-1 tras los tantos de Alexis Domínguez (62) y Carlos Arce (81).

La bronca siguió en el banco de los suplentes cuando Pipo decidió sacar del campo a Wanchope Ábila y poner en su lugar a Santiago Pierotti, a los 68 minutos. El atacante cordobés se retiró de la cancha sin saludar al director técnico y ni siquiera cruzaron miradas, dejando el claro el malestar por el momento del equipo, que se encuentra con 38 puntos en la tabla anual, comprometido seriamente en la lucha por la permanencia y en caso de que Vélez sume ante Atlético Tucumán, caerá en los puestos de descenso con Gimnasia y Huracán.

“Es difícil de explicar esto. No supimos aprovecharlo. Teníamos para liquidar el partido y lo sufrimos en el segundo tiempo. Los culpables somos nosotros porque entramos a jugar. La preocupación es nuestra. Hay que trabajarlo en la semana, estamos ahí abajo en la tabla por nuestros errores”, dijo el paraguayo Jorge Benítez, sobre la nueva derrota de Colón.

En cuanto al Guapo que conduce Sergio Rondina se alejó un poco de la zona caliente de la tabla de posiciones y alcanzó a Platense con 45 puntos y quedó a tres unidades de Lanús, hasta el momento el último equipo que está clasificando a la Copa Sudamericana.