Celebró el gol de su equipo y se subió a la espalda de un rival: la secuencia del insólito festejo que incluyó a dos ex compañeros

Sadio Mané se trepó a los hombros de Firmino durante la celebración del tercer gol del Al Nassr

Compartir
Compartir articulo
Sadio Mané festejó un gol con Firmino

La última fecha del fútbol árabe dejó un partido a la altura del nivel europeo después de lo que fue el enfrentamiento entre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Ahli de Roberto Firmino por la séptima jornada de la liga saudí.

El encuentro, que terminó con la victoria del conjunto del portugués por 4-3, tuvo la presencia en la cancha no solo del luso y el brasileño, sino también de otras figuras como Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles, Aymeric Laporte y Anderson Talisca por parte del Al Nassr y la de Ryan Mahrez, Frank Kessie, Merih Demiral y Édouard Mendy por el lado de los visitantes.

Si bien se vivió un duelo intenso entre ambos candidatos al título con siete goles, el detalle que sobresalió y recorrió el mundo fue el festejo de Sadio Mané durante el tercer gol de su equipo, el cual significaba el 3-1 parcial.

Al Nassr se impuso al rival por 4-3 (Getty)
Al Nassr se impuso al rival por 4-3 (Getty)

La secuencia se pudo ver a través de la filmación de un fanático que luego compartió en las redes sociales. El aficionado no sólo capturó en su teléfono móvil la jugada y el gol, sino también la particular celebración del senegalés colgándose en los hombros de Roberto Firmino, delantero del equipo rival.

La filmación se volvió viral y muchos comenzaron a especular sobre si se trataba de una burla por parte del futbolista del Al Nassr o si fue un gesto amistoso entre dos jugadores que compartieron seis años en el Liverpool. La realidad es que, por la reacción del delantero brasileño, a Firmino no pareció haberle hecho gracia la celebración de su compañero, quien siguió caminando tras saltar en sus espaldas para terminar de festejar junto a los suyos.

El ex atacante Red, en tanto, se dio media vuelta y siguió su camino para sacar del medio antes de que finalice la primera mitad.

Cabe destacar que ambos tenían una fuerte relación de amistad mientras militaban en el conjunto inglés. Incluso el africano tuvo palabras de admiración hacia su compañero en una entrevista con ESPN en 2021: “Siempre he dicho que Firmino merece más titulares en la prensa que Salah y yo. Entiendo que el foco esté en el máximo goleador, pero si no fuera por él no marcaríamos tantos goles como lo hicimos”.

El Al Ahli no pudo con el Al Nassr por la séptima fecha de la liga (Getty)
El Al Ahli no pudo con el Al Nassr por la séptima fecha de la liga (Getty)

En lo que respecta al partido, Cristiano Ronaldo se llevó los flashes al aportar un doblete en lo que fue la quinta victoria consecutiva de su equipo, hoy quinto en la tabla que lidera el Al Ittihad de Karim Benzema, seguido del Al Hilal de Neymar.

El luso abrió el marcador rápidamente. A los cuatro minutos, Sadio Mane asistió a CR7, que tiró a puerta y superó a Edouard Mendy sumido en una humareda que invadía todo el área y le dificultó la visión. Amplió la ventaja el brasileño Anderson Talisca, otro de los destacados, autor de los otros dos goles y de una asistencia. Pero a la media hora acortó distancias el conjunto visitante por medio de Franck Kessie.

En el tiempo añadido de la primera parte, el Al Nassr volvió a alargar la distancia con otro tanto de Anderson Talisca que al inicio de la segunda parte cometió una falta dentro del área que supuso el penalti que transformó Riyad Mahrez y que situó el 3-2.

Pero dos minutos más tarde, en el 52, Cristiano Ronaldo volvió a anotar. Recibió un balón del brasileño y desde la media luna superó otra vez por raso a Edouard Mendy en lo que fue su trigésimo quinto tanto en lo que va de 2023 y el noveno en la competición de Arabia Saudí.

En el tramo final, el Al Ahli marcó el tercer gol tras un centro de Riyad Mahrez y un toque a la red de Feral Al Brikan.