El debut de Aston Villa en el ámbito internacional no fue el esperado: cayó 3-2 contra el Legia Varsovia en Polonia y ahora su clasificación a las siguientes fases se le hará cuesta arriba. Emiliano Martínez fue titular en el equipo de Unai Emery y no tuvo mucho para hacer en los goles del rival, que se puso tres veces en ventaja frente a los empates parciales. El Dibu se destacó con dos atajadas y sufrió un tanto idéntico al primero que padeció en Qatar 2022.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/S62NCEUADBE3PJ456PERXV3MUE.jpg 265w)
La historia en el estadio Legii Warszawa im. Jozefa Pilsudskiego no comenzó bien para los Villanos porque a los 2 minutos de juego ya estaban abajo en el score: Pawel Wszolek aprovechó una siesta en la última línea y dejó sin chances de reacción al arquero argentino. Sin embargo, el colombiano Jhon Durán, que venía de marcar por Premier League en la victoria ante Crystal Palace, capturó un rebote de cabeza tras un remate que fue desviado por el arquero Kacper Tobiasz y se estrelló en el poste, y anotó el 1-1 momentáneo a los 6′.
Pero el albanés Ernest Muçi comenzaría a desplegar su repertorio. El Legia avanzó en el campo ante una defensa completamente desarmada y un centro desde la derecha que se desvió en el camino fue capitalizado por el goleador de la noche, que quedó cara a cara con Martínez y no falló. El Dibu fue quien mantuvo en partido a los suyos desactivando un remate raso del español Marc Gual que bien pudo haber sido el tercero del conjunto anfitrión. Y un par de minutos más tarde, el francés Lucas Digne volvió a empardar el tanteador con un zurdazo que terminó en el ángulo de la valla rival.
Ya en el complemento, Muçi ensayaría un tanto muy parecido al que la selección argentina sufrió contra Arabia Saudita en el debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue aquel de Saleh Al-Shehri, que sacó un latigazo que se le coló contra el palo izquierdo, antes de sentir otro cimbronazo en la que fue una caída necesaria en Medio Oriente para después levantar y coronar. Esta vez, el marplatense llegó a rozar la pelota con sus dedos, pero el esférico pegó en el poste y se incrustó en la red.
A los pocos minutos, el Dibu intervino otra vez ante un remate desde media distancia de Bartosz Slisz en el que casi se pasa, para luego atorar al español Gual cuando estaba por convertir el cuarto. Clément Lenglet la sacó sobre la línea para terminar de alejar el peligro. A pesar de que el Aston Villa lo pudo haber igualado sobre el final, careció de puntería y terminó pagando caro sus errores.
Con este resultado, los polacos quedaron como líderes junto al HSK Zrinjski de Bosnia y Herzegovina, elenco al que los Villanos recibirán el jueves 5 de octubre por la segunda jornada del Grupo E de la Conference League, en Villa Park.
EL RESUMEN COMPLETO DE LEGIA VARSOVIA 3-2 ASTON VILLA
Últimas Noticias
Reducir la sal en las comidas es clave para bajar la hipertensión arterial
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/U2I5H4RXBZA3HEM6UL4WLKFIYI.jpg 265w)
Cómo serán los cortes de calles y qué cambios habrá en el transporte público durante la asunción de Javier Milei
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CVHN6F4CZKYPNEOJX56UWFX7NE.jpg 265w)
Cómo fue que los caballos surgieron en América, se extinguieron y luego aparecieron en la Patagonia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZZ4AYA6TBZFYNMUNTNCZSUBNAY.png 265w)
A horas de asumir en Seguridad, Bullrich se reunió con diputados de EEUU y el embajador Stanley para comenzar trabajar en la lucha contra el narcotráfico
Repunte inmobiliario en la Costa Atlántica: las ventas crecieron 25% en la previa del verano 2024
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MQ3ZMFGFEJBANNQJGY4FEHHJ5Y.jpg 265w)