La brutal patada voladora de un futbolista que recorre el mundo: golpeó a dos ex compañeros al mismo tiempo y se fue expulsado

Tras el partido, André Orellana pidió disculpas y emitió un profundo descargo. Uno de ellos le contestó a través de las redes

Compartir
Compartir articulo
La doble patada que se volvió viral

El clásico hondureño entre Marathon y Olimpia por la octava fecha del Torneo Apertura 2023 dejó una de las acciones más virales del fin de semana deportivo en la que el joven defensor André Orellana fue el protagonista de una doble patada que está recorriendo el mundo a través de las redes sociales.

El joven central de 21 años disputó un partido especial ya que el pasado seis de enero renovó el préstamo que firmó la temporada pasada desde el Olimpia al Marathon, por lo que le tocaba jugar contra sus antiguos compañeros, entre ellos Germán Patón Mejía y Carlos Pineda, a quienes dejó tendidos sobre el césped del Yankel Rosenthal a los 88 minutos del partido.

En las imágenes oficiales de la transmisión se pudo ver el momento en el que el defensor corrió hacia ambos rivales, extendió sus piernas y, lejos de intentar jugar el balón, tumbó a ambos. “Es inconcebible que un futbolista pueda hacer esto”, fue la reacción de uno de los comentaristas al ver la jugada.

El árbitro Selvin Brown no dudó y rápidamente le mostró la tarjeta roja a falta de dos minutos para el final.”Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido. No es correcto para nada. Ya hablé con “Patón” que es un papá para mí”, explicó Orellana en una entrevista posterior con el medio local Diez.

infobae

“Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también (Pedro Troglio, DT de Olimpia) Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia. El profe Troglio me dijo que estuviera tranquilo, que él me aprecia y que son experiencias para mejorar”, añadió.

Luego, el Patón Mejía, de 28 años, acudió a las redes sociales para responderle a un fanático que le consultó si pudo hablar con Orellana sobre el incidente. “Si ya hablamos, es parte del fútbol, que lo amo mucho, que siga trabajando, que él ya sabe que está para ser el mejor central de honduras y salir al extranjero”, le contestó junto a una captura de pantalla de su celular, en donde mostraba el mensaje privado que Orellana le había mandado a él.

“El equivocarse es de humanos , hoy cometí un error grave, y me disculpo con toda la afición y compañeros , sobre todo con Patón que para mí es un papá en todo sentido”, aseguró Orellana en su cuenta de Twitter, en la que también compartió un comunicado para disculparse.

infobae

El artículo completo

Aficionados del fútbol hondureño, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mis compañeros, amigos, colegas de profesión, así como a las aficionados de ambos clubes, por el acto agresivo que cometí durante el partido. Mi comportamiento fue inaceptable, y asumo la responsabilidad completa de mis acciones.

Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante, eso no justifica en absoluto mi comportamiento

Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano.

Mis disculpas nuevamente a todos los afectados por mis acciones. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones.

Ver más