Insólito: un hombre invadió la pista y se desnudó en plena carrera de Fiat 600 en Rafaela

Fue en la final de un zonal santafesino disputada en el circuito mixto del histórico escenario. La competencia fue neutralizada. La categoría es una de las más fuertes a nivel local

Compartir
Compartir articulo

Un episodio insólito se vio este domingo en el Autódromo Ciudad de Rafaela en la séptima fecha del Turismo Zonal Santafesino. En la carrera de los Fiat 600, un hombre salió del sector del público, cruzó la pista y se desnudó segundos antes de que cruzaran los autos que venían de transitar el sector más rápido del escenario. La imagen fue captada en la transmisión televisiva y llamó la atención. La imagen al principio pareció graciosa al ver solo a la persona en la cinta asfáltica, pero pero cuando los coches aparecieron en la pantalla generó un alerta.

Fue en las primeras vueltas de la final de los “Fititos” cuando se dio esta peculiar situación. La categoría no corrió en el mítico óvalo, sino en el circuito mixto. En una de las chicanas el hombre apareció arrastrándose en el pista, luego se levantó y se sacó toda la ropa. Camino sobre el césped, pero a centímetros del asfalto. Por fortuna los pilotos estuvieron atentos y tampoco hubo algún incidente como un toque o despiste que hubiese llevado a alguno de los 23 vehículos hacia ese sector.

Mientras, las “Bolitas” (como también se lo conoce al simpático modelo de Fiat), continuaron con su tránsito, la persona les hizo gestos con su ropa como alentando el paso de los coches. El testimonio causó incredulidad en el relator de Acelerando, el medio que cubre estas competencias. “No, ¿qué hace ese hombre ahí?”, se escuchó. Ante esta situación la carrera fue neutralizada y obligó al ingreso del auto de seguridad.

Un hombre se desnudó en Rafaela en una carrera de los Fiat 600 de los zonales santafesinos

Una camioneta del equipo de rescate sacó al hombre que se desnudó, que habría sido trasladado a la comisaría local. Luego la carrera se relanzó. Al cabo de 12 vueltas la competencia fue ganada por Agustín Ghiotti. El podio lo completaron Hernán Crippa e Iván Alovatti.

Con buen clima en la víspera de la primavera, en el histórico escenario, que supo recibir a la IndyCar el 28 de febrero de 1971, se vio un gran marco de público que también vibró con las otras categorías, los Fiat 128 y los Fiat Uno, que componen la divisional TZ 1600.

Según el medio UNO Santa Fe, hubo un total de 71 pilotos este fin de semana: 23 de los Fiat 600 TZ, 23 Fiat 128 TZ y 25 TZ 1600, con una suma cercana a 24 coches por categoría. Otro dato para destacar es que en los TZ 1600 se batió la marca anterior de 25 vehículos.

Los Fiat 600 suelen entregar buenos espectáculos (Prensa Turismo Zonal Santafesino)
Los Fiat 600 suelen entregar buenos espectáculos (Prensa Turismo Zonal Santafesino)

Estas divisionales que componen el Turismo Zonal Santafesino suele correr en autódromos de dicha provincia y también en Paraná. Son un clásico de los fierros en el Litoral y en cada presentación se ven buenos espectáculos debido a la paridad.

El TZS se ubica detrás del Car Show Santafesino que nuclea al Turismo Fiat C1, Fiat 600 TS, Formula 3, TC 4000 SS, TS Clase 3 y la Clase 2 1600. Desde hace 15 años estas divisionales corren juntas bajo esa denominación general del evento. Suelen tener más de 80 autos en cada cita.

Santa Fe suele nutrir de infinidades de pilotos al ámbito nacional y cada fin de semana hay alguna carrera en los circuitos de asfalto y de tierra. Los eventos son preciados por un gran marco de público que acompaña a créditos locales, ya que se compone de vecinos de los corredores. En un contexto familiar, cada competencia es una fiesta de la velocidad.