El impactante accidente en un triatlón que generó un escándalo: “No hubo huesos rotos, solo el corazón”

La italiana Alice Betto empujó en una curva a su compañera de equipo, la neozelandesa Nicole Van der Kaay, y la hizo caer de su bicicleta. El descargo de las protagonistas. ¿Hubo mala intención?

Compartir
Compartir articulo
Una competidora empujó a su compañera de equipo contra las vallas cuando iba a bordo de su bicicleta

El domingo 3 de septiembre se corrió en Toulouse, Francia, una nueva edición de la Superliga de Triatlón, en la que participantes de todo el mundo mostraron sus habilidades y capacidades físicas combinando la natación, el ciclismo y el atletismo. En uno de los tramos en bicicleta se produjo un accidente entre dos compañeras de equipo que se hizo viral.

La italiana Alice Betto venía emparejada en una curva con su compañera del equipo Scorpians, la neozelandesa Nicole Van der Kaay, quien terminó cayendo de su bicicleta e impactando de lleno contra las vallas de contención del camino. En las imágenes de televisión se puede observar cómo la triatleta empuja levemente con su hombro a su colega, provocando el accidente.

Betto continuó la carrera sin mirar atrás y avanzó sola hasta la línea de meta, lo que generó el repudio de los espectadores, que quedaron indignados luego de la escena que presenciaron. Van der Kaay, atleta olímpica de Nueva Zelanda, minimizó el hecho y dejó en claro que no hubo mala intención por parte de su compañera de equipo.

“Mi carrera terminó temprano, pero no hubo huesos rotos, solo el corazón. El vídeo no lo muestra todo. Esto fue un accidente, lamentablemente los accidentes ocurren en las carreras. Nos levantamos, nos lamemos las heridas y nos preparamos para la próxima carrera. Los errores ocurren, hay que ser amables”, declaró la oceánica al finalizar la competencia.

Una competidora empujó a su compañera de equipo contra las vallas cuando iba a bordo de su bicicleta
Una competidora empujó a su compañera de equipo contra las vallas cuando iba a bordo de su bicicleta

Los haters no tardaron en aparecer en las redes sociales y cuestionaron fuertemente la acción de la italiana Betto, a quien calificaron como una persona desagradable y mala deportista. “Hola a todos en los comentarios, esto fue un accidente, lo que desafortunadamente ocurre en las carreras. Alice se disculpó y lo siente profundamente. ¡Yo también estoy bien, sin huesos rotos!”, fue el comentario final de la triatleta herida.

Por su parte, Betto se refirió al incidente en la carrera y grabó un video en el que se muestra con Van der Kaay. “Me siento muy triste acerca del accidente, por el choque con Nicole. Pienso que en el video no termina de explicar bien lo que pasó realmente antes del impacto. Nos tocamos y ella perdió el control de su bicicleta. Después, pasó lo que todos vieron. Lo siento mucho por ella porque es mi compañera de equipo y lamento todo esto porque es deporte al fin y al cabo. Espero que la próxima vez lo hagamos mejor como equipo. Le deseo una pronta recuperación a Nicole”, cerró la deportista italiana.