Golpe para los Pumas: Tetaz Chaparro se lesionó y no estará en el Mundial de Rugby

El jugador nacido en General Madariaga sufrió la ruptura del tendón de aquiles de la pierna izquierda y no podrá estar en Francia 2023. Dos posibles nombres para reemplazarlo

Compartir
Compartir articulo
 Nahuel Tetaz Chaparro, el pilar con más tests en el seleccionado nacional
Nahuel Tetaz Chaparro, el pilar con más tests en el seleccionado nacional

Malas noticias en la concentración argentina en Portugal, donde el seleccionado argentino de rugby se prepara para el Mundial que se disputará el mes próximo. El experimentado Puma número 739, Nahuel Tetaz Chaparro, el pilar con más tests en la Selección, fue dado de baja del equipo que jugará en Francia en tres semanas, ya que sufrió la ruptura del tendón de aquiles de su pierna izquierda.

La lesión de Tetaz Chaparro se dio en los entrenamientos previos al último amistoso antes de viajar a Francia. Los Pumas sufren el intenso calor de Portugal donde están trabajando muy fuerte y concentrados de cara a su último encuentro amistoso antes del debut mundialista, frente al seleccionado español al que enfrentarán este sábado a partir de las 15.45 hora argentina.

Tetaz Chaparro debutó en 2010 con un triunfo ante Chile por 48 a 9 y aventajaba a Federico Méndez en esa posición en el historial Puma por cinco partidos, ya que el mendocino contaba con 73 caps jugados entre 1990 y 2004.

Nahuel jugó 40 partidos en el Rugby Championship defendiendo la camiseta de Los Pumas y 6 en las Copas del Mundo, dos en el Mundial de Inglaterra 2015 y cuatro en el de Japón 2019. Éste de Francia iba a ser su tercer mundial consecutivo y lamentablemente su lesión se lo impidió.

Una baja sensible para Los Pumas de cara al partido ante el amistoso frente a España, pero mucho más para el encuentro del debut con Inglaterra en una posición siempre complicada para el equipo argentino.

A raíz de la baja de Tetaz Chaparro están viajando para sumarse a la concentración Puma en Portugal, Mayco Vivas y Lucio Sordoni.

Vivas y Sordoni los posibles reemplazos
Vivas y Sordoni los posibles reemplazos

En lo que va del 2023, Sordoni, pilar derecho, disputó un solo encuentro con Los Pumas, en lo que fue la caída ante los All Blacks en Mendoza. En aquel partido, el primera línea logró apoyar el primer try para el seleccionado argentino. Luego, sumó minutos con Argentina XV en la Ventana Internacional SAR (fue titular frente a Namibia y ante Chile).

En el caso de Vivas, pilar izquierdo, también jugó un solo partido con el seleccionado y fue en los últimos meses (la derrota frente a Nueva Zelanda). En esa ocasión entró en el complemento y estuvo 16 minutos en la cancha. Además fue convocado para la gira por Sudáfrica y Australia, pero no pudo tener actividad. Michael Cheika deberá decidirse por uno de ellos para completar la lista de 33 jugadores tras la baja de Nahuel.

Seguir leyendo: