Las perlitas del empate entre Chelsea y Liverpool: del duro cruce entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister a la reacción de Klopp

El choque disputado en Stamford Bridge tuvo como protagonistas a los campeones del mundo. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Cruce entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la Premier League

Es solo el principio de la temporada, pero el Liverpool y el Chelsea demostraron que necesitan mejorar. El empate 1 a 1 que se observó en Stamford Bridge dejó en claro que los protagonistas están lejos de mostrar su mejor nivel. En el espectáculo correspondiente a la primera semana de la Premier League, Mauricio Pochettino continuó con una antigua tendencia que sólo pudo quebrar cuando estaba al frente del Tottenham. Es que el entrenador argentino siempre comenzó sus procesos con repartición de puntos: en Espanyol 0-0 ante Barcelona, en Southampton 0-0 contra Everton, en PSG 1-1 frente al Saint-Etienne y con los Blues fue 1 a 1 versus el combinado de Klopp.

Otro de los aspectos destacados de la jornada tuvo en escena a dos campeones del mundo: Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Los volantes de La Scaloneta hicieron a un lado su compañerismo en la selección argentina y se cruzaron con dureza, en una clara muestra de su profesionalismo y deseo por la victoria. Incluso el ex Boca Juniors concluyó el duelo amonestado, pero en el cierre se lució con una notable acción que representó todo su sacrificio para evitar el triunfo local, en lo que parecía un contragolpe fulminante a favor de los de Anfield. Luego del compromiso, los argentinos intercambiaron sus camisetas y el volante surgido del Semillero del Mundo destacó: “Enzo es un gran jugador. Hoy volvió a demostrar por qué pagaron lo que pagaron por él”.

Salvada de Alexis Mac Allister para el Liverpool

El choque fue de ida y vuelta, y ambos hicieron los méritos para llevarse la victoria. Incluso por goleada, dado que el Liverpool golpeó primero, transformando su dominio en un gran gol que surgió de la conexión Alexis Mac Allister, con un pase en profundidad, para un Mohamed Salah que desarmó a tres defensas con un pase vertical y el colombiano Luis Díaz concretó la apertura del marcador.

La diferencia pudo ser más amplia cuando Alexander Arnold se asoció con Salah y el egipcio celebró en vano, dado que auna posición adelantada anuló su conquista a instancias del el VAR.

La reacción del Chelsea llegó mediante un córner, en el que Ben Chilwell devolvió una pelota al área y el debutante Axel Disasi se tiró con todo para empatar el partido. Menos de dos minutos después, el propio Chilwell dejó en el camino a Alisson para el 2-1, pero el VAR volvió a intervenir para anular el tanto por fuera de juego.

Con ambos técnicos al borde de un ataque de nervios, el descanso sirvió para apaciguar los ánimos y para que acabara el vaivén. Se asentaron los centros del campo, de la mano de un Mac Allister y de un Enzo Fernández que estuvieron magistrales y se cerró la sangría de ocasiones. En Stamford Bridge hubo repartición de puntos.

Resumen Liverpool 1-1 Chelsea

Formaciones

Chelsea: Robert Sánchez; James (Gusto, m.76), Disasi, Silva, Colwill, Chilwell (Ugochukwu, m.90); Gallagher, Enzo, Chukwuemeka (Maatsen, m.81); Sterling (Mudryk, m.81) y Jackson.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Mac Allister; Gakpo (Jones, m.66), Salah (Elliott, m.77), Jota (Núñez, m.66) y Díaz (Doak, m.77).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Stamford Bridge.

TV: ESPN y Star+

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO