El Plan B del Real Madrid si no se concreta el fichaje de Kylian Mbappé en este mercado de pases

El club blanco tendría en carpeta al artillero serbio Dusan Vlahovic para incorporarlo de cara a esta temporada si no se llegara a cerrar el traspaso del astro francés

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid tiene un plan B por si Kylian Mbappé no llega este mercado (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Real Madrid tiene un plan B por si Kylian Mbappé no llega este mercado (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Es sabido que el Real Madrid tiene que reforzar su ataque tras la salida de Karim Benzema al fútbol de Arabia Saudita, como también que Kylian Mbappé es la gran estrella que persigue el club blanco en este mercado de pases. No obstante, su salida del Paris Saint Germain aún no está tan clara y en el Santiago Bernabéu han decidido tener un plan B por si finalmente se cae el traspaso.

Según ha informado la emisora Cadena SER, el Madrid ya tiene en carpeta otra opción para cubrir la baja de Benzema y por si Mbappé no logra marcharse del PSG en este mismo mercado de fichajes: se trata de Dusan Vlahovic, delantero serbio de 23 años que milita en la Juventus, uno de los delanteros con más renombre de Europa.

Aunque el Real Madrid tiene como prioridad absoluta a Kiki Mbappé, el nuevo ‘Galáctico’ que daría un gran impulso al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, no quiere correr el riesgo de quedarse con las manos vacías y Vlahovic emergió como la segunda opción.

El goleador de la Juve, quien llegó a Turín proveniente de la Fiorentina en enero de 2022, no tuvo un gran rendimiento en la última temporada –hizo 14 goles en 42 partidos en todas las competencias– pero también es cierto que el bajón deportivo afecto a todos en la Vecchia Signora y todavía es uno de los goleadores más codiciados de Europa.

Dusan Vlahovic viene de anotar 14 goles en 42 partidos con la Juventus en la última temporada (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Dusan Vlahovic viene de anotar 14 goles en 42 partidos con la Juventus en la última temporada (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Su contratación le costó a la Juventus más de USD 90 millones, lo que implica que su salida no sería precisamente sencilla ni barata. Otro de los puntos a tener en cuenta es que este goleador serbio tiene cualidades futbolísticas diferentes a las de Mbappé, se desempeña más como ‘9′ clásico, juega de espaldas, es referencia en el área y un killer en los últimos metros.

La zona de ataque del Real Madrid ha quedado muy mermada con las baja de Benzema pero también con la de Marco Asensio, quien se marchó al PSG. Vlahovic, más jugador de área, se complementaría a la perfección con Rodrygo y Vinicius, extremos puros. En tanto, Kylian Mbappé suele partir desde la banda y eso le podría quitar lugar a alguno de ellos.

En este mercado, Ancelotti ha incorporado a Joselu para tener un futbolista que puede desempeñarse cómodamente en el centro del ataque, mientras que también tiene a su disposición dos mediapuntas como Brahim Díaz o Arda Güler.

Si bien Dusan Vlahovic no ha rendido a su mejor nivel en la Juventus, es uno de los ‘9′ más prometedores del mundo y una pieza clave para Massimiliano Allegri. De todas formas, la Vecchia Signora ha mostrado predisposición para negociarlo –le interesa a Chelsea y se habla de una negociación que incluiría a Romelu Lukaku– y ahora el Real Madrid lo piensa como ‘plan B’ por si no logra fichar a Mbappé.

Seguir leyendo: