
La posible salida de Kylian Mbappé en este mercado de transferencias podría desencadenar varios fichajes paralelos, siendo uno de ellos el que tendría que hacer el PSG para cubrir la sensible baja del astro francés. Con poco tiempo en el reloj, y previendo lo que podría suceder, los dirigentes parisinos ya empezaron a trabajar en su reemplazante.
El primer candidato para ocupar su lugar, tal como trascendió el año pasado cuando se hablaba de la salida de Kiki hasta que finalmente terminó renovando, no es otro que su compatriota Ousmane Dembélé, a quien el Barcelona no quiere vender bajo ningún punto de vista.
Con esas dos posturas tomadas, la novela comenzó a tomar forma y muchos comenzaron a especular con un nuevo Caso Neymar por sus similitudes. En el caso de querer contar con el futbolista, los dirigentes qataríes podrían abonar su cláusula de rescisión, que a partir del 1 de agosto ascendería a los 100 millones de euros.
Teniendo en cuenta que en 2017 desembolsaron 222 millones por el brasileño, y sabiendo que la partida de Mbappé dejará una cifra importante en las arcas del club, PSG no tendría problema en pagar dicho monto para quitarle un jugador clave en el esquema de Xavi Hernández, quien ya le manifestó que iba a ser una pieza importante e iba a contar con él durante toda esta temporada.

Al mismo tiempo, esta forma de negociar parecería ser la única opción que hay sobre la mesa ya que la entidad parisina le habría hecho llegar al Barcelona una petición para poder negociar con el futbolista que ha sido denegada. En esa respuesta, incluso, desde la entidad azulgrana detallaron que están en un proceso de renovación del contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio del 2024.
Dicha extensión del vínculo, según apuntó el periódico catalán Sport, se compone de cuatro temporadas y un aumento salarial considerable, aunque su representante Moussa Sissoko habría exigido una mejora en el sueldo y “una serie de variables que el Barça no quiso asumir”. En ese punto, el PSG volvería a imponerse ya que podría mejorar la oferta económica.
Cabe destacar que Ousmane Dembelé fichó por el Barcelona por segunda vez en julio del 2022, después de quedar libre por unos días tras protagonizar unas tensas negociaciones con el club. Fue allí cuando se volvió a comprometer con el club con un contrato de dos años y en donde su cláusula de rescisión bajó de 400 millones de euros a 100 millones.
El Mosquito llegó a Barcelona en agosto del 2017 tras la salida de Neymar al PSG. Firmó por cinco temporadas y fue recién en la última cuando empezó a sobresalir después de vivir una serie de lesiones que lo marginaron durante gran parte de su etapa en la ciudad catalana.
Finalmente, tras la llegada de Xavi, su desempeño mejoró convirtiéndose en un inamovible de su once inicial. Durante su estancia en Barcelona jugó 185 partidos oficiales, marcó 40 goles y dio 42 asistencias. Además ganó seis títulos: dos Copas (2017-18 y 2020-21), tres Ligas (2017-18, 2018-19 y 2022-23) y dos Supercopa de España (2018-19 y 2022-23).
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Con Messi como titular, Inter Miami vence a Vancouver Whitecaps en la final de la MLS
Las Garzas se imponen en Florida por 1-0 gracias al gol en contra de Édier Ocampo y se acercan a su primer campeonato local de su historia. Televisa Apple TV
FIFA confirmó el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
Se publicó el cronograma oficial para la fase de grupos y el resto de la competición
La desafiante frase de Verstappen contra Norris y McLaren antes de definir el título de la F1: “No tengo nada que perder”
El neerlandés de Red Bull se quedó con la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi y le metió presión a sus rivales en la definición de la categoría
La respuesta de Austria tras el error viral en las redes sociales con el escudo de la selección argentina
La Asociación Austríaca de Fútbol (OFB) dio a conocer su fixture en el Mundial y remendó un detalle erróneo que no pasó inadvertido tras el sorteo
Los Pumas terminaron primeros en su grupo y clasificaron a las semifinales del Seven de Ciudad del Cabo
El equipo argentino se recuperó de los malos resultados que obtuvo en Dubái y buscará meterse en la final. El domingo jugará con Fiji a las 7:44



