El Galatasaray reveló cuánto pagó el pase de Mauro Icardi y lo que cobrará por tres años de contrato: el cinematográfico anuncio

El club turco informó los números por la compra al PSG del delantero argentino. Informó su contratación con tres videos con una súper producción. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El Galatasaray reveló cuánto pagó por el pase de Mauro Icardi y lo que cobrará el delantero argentino por las próximas tres temporadas. Produjo tres videos para su anuncio (@GalatasaraySK)

El Galatasaray quedó muy conforme con la primera temporada de Mauro Icardi en el club e hizo uso de la opción de compra del delantero argentino de 30 años. Este domingo el club turco reveló cuánto le pagó por su pase al París Saint-Germain (PSG) y lo que cobrará el rosarino en las próximas tres temporadas. Fue en el marco de una fuerte cobertura en sus redes sociales que incluyeron videos con súper producción.

“Galatasaray anunció a la Plataforma de Divulgación Pública (KAP) que se llegó a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista profesional Mauro Icardi. Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional y su club, Paris Saint Germain, para el traspaso del jugador”, arranca el comunicado del club turco que fue difundido en su sitio oficial y en sus redes sociales.

“En consecuencia, se pagará una tarifa de transferencia de 10 millones de euros (11 millones de dólares) al antiguo club del futbolista, en cuotas repartidas en cuatro temporadas”, informó sobre el valor de la transferencia.

Icardi firmó su contrato con el Galatasaray, que le compró su pase al PSG (@GalatasaraySK)
Icardi firmó su contrato con el Galatasaray, que le compró su pase al PSG (@GalatasaraySK)

Además, confiaron lo que cobrará el santafesino en las próximas tres temporada: “Se ha llegado a un acuerdo con el jugador por tres temporadas a partir de la 2023/2024, y se pagará una tarifa estacional neta de seis millones de euros (6,5 millones de dólares) por cada temporada de fútbol”.

El club publicó tres videos. Uno con un resumen con algunos de sus goles y jugadas en el reciente campeonato. Otro en el que Mauro aparece haciendo su habitual festejo en las alturas con la ciudad de Estambul de fondo y un detrás de escena de esa filmación. Y el restante con la presencia de una orquesta.

En su primer año en el club turco, Icardi firmó 23 goles en 26 partidos y brindó 8 asistencias. Completó el podio en la tabla de goleadores detrás de Mbaye Diagne (Fatih Karagumruk) y Enner Valencia (Fenerbahce), que acaba de ser contratado por el Inter de Porto Alegre y será rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Icardi ya arrancó con la pretemporada (@GalatasaraySK)
Icardi ya arrancó con la pretemporada (@GalatasaraySK)

De la mano de Icardi el Galatasaray fue campeón de la Superliga de Turquía luego de cuatro años. Sumó 88 puntos y le sacó 8 al Fenerbahce. El ex delantero del Inter y Sampdoria generó furor entre los aficionados. Su carisma, rápida adaptación y fuerte presencia en el área, hicieron que el público del Galatasaray se encariñara pronto con él.

Bajo el eslogan “la fiesta debe continuar”, Icardi volvió a revolucionar la capital turca en su regreso al club. “Teníamos muchas ganas de venir pero por unos problemas no pudimos llegar antes. Toda mi familia tenía ganas de volver y está muy contenta con esta gente, ya sabía el recibimiento que me iban a dar. Espero que sea mejor que el año pasado”, dijo Mauro.

El delantero se impuso como uno de los líderes del equipo de Estambul, junto a los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira. “Esperemos que, como dice la bandera, la fiesta continúe. Estoy seguro de que este año continuaremos dando lo mejor para seguir consiguiendo títulos y que la gente se sienta orgullosa de este equipo”, concluyó.

Seguir leyendo: