Es el argentino más goleador de la MLS, condujo la presentación Messi y le dedicó una profunda carta: “La pelota sabe quién la ama”

Diego Valeri es considerado una estrella en el certamen de Estados Unidos por la huella que dejó durante sus días como delantero del Portland Timbers. El ex Lanús le dedicó unas sentidas palabras a la leyenda con pasado en Barcelona que se sumó al Inter Miami

Guardar

Nuevo

La profunda carta de Diego Valeri sobre la llegada de Messi al Inter Miami
La profunda carta de Diego Valeri sobre la llegada de Messi al Inter Miami

Diego Valeri es considerado como una leyenda de la Major League Soccer. El ex Lanús dejó un sello imborrable en el torneo de Estados Unidos al convertirse en el máximo goleador histórico, mientras vestía la camiseta del Portland Timbers. Y su legado le permitió ser parte de la ceremonia con la que el Inter Miami recibió a Lionel Messi, en lo que significó una velada histórica.

A 24 horas de la presentación oficial de la leyenda con pasado en el Barcelona y el PSG, el ex delantero le dedicó unas palabras al astro surgido de Rosario con una profunda carta escrita en sus redes sociales. “La toma de decisiones y el poder están relacionados, pero no son lo mismo. Para el jugador de fútbol es natural decidir dentro de la cancha; afuera se le hace más difícil, pero también hay que jugar”, comenzó en su escrito que publicó en su cuenta de Instagram.

Si la jugada viene sucia es un deber seguir luchando. Te quieren sacar la pelota, pero no lo vas a permitir. Vas a cuidar lo que amas. Buscar el espacio entre las piernas rivales para salir del caos con una estocada elegante, con un toquecito delicado, con una gambeta inesperada. Levantar la cabeza, ver el horizonte y alivianar la carga de los que juegan para vos”, continuó el ídolo del Granate, quien también tuvo una experiencia en Portugal.

El mensaje continuó bajo la misma tendencia, con una analogía remitida a la conquista que logró Leo durante el último Mundial que organizó Qatar: “La intuición también ayuda. Te guía a elegir lo correcto. Seguís la jugada y te parás en el espacio donde Lloris va a dejar el rebote. Festejás. Levantas los brazos al cielo, los que nunca bajaste cuando las piernas estaban cansadas y no se te abría el cielo para bordar la estrella que merecías. El juego te puso a prueba ¿Quién está por encima de aquel que es el mejor de todos? Sabías que sólo Dios iba a darte la Gloria Mundial y a través tuyo, a todo el pueblo argentino”.

“Hay cosas que nos trascienden. Este es un juego en equipo. El fútbol enseña que no siempre la pelota pasa por nuestros pies. Al contrario, la tenemos muy poco tiempo junto al botín. Ella sabe quien la ama, ella sabe quien la mancha, ella abre mundos nuevos”, reflexionó.

Y en el poético texto, Diego Valeri celebró el arribo de Messi a la franquicia del estado de La Florida. “A veces es bueno soñar despierto y acá estás. En un fútbol joven y pujante como el norteamericano, al que el futuro parece sonreírle con tus apiladas, tus goles y tu presencia. Jugar como los mejores, ese es el desafío en estas tierras y lo sembrará con vos adentro, que cada jugada que soñas se hace realidad”, se entusiasmó.

“Gracias por traerlas desde tan lejos, aunque tu magia siempre estuvo cerca y alegró nuestras tardes. Te esperábamos como un chico espera un regalo en su cumpleaños. Bienvenido capitán, bienvenido Lionel. Que la MLS sea tu casa hasta el infinito y más allá. Hasta donde vos quieras. Disfrútalo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más