Histórico triunfo del argentino Franco Colapinto en la sprint de Silverstone de la Fórmula 3

El corredor argentino se quedó con el primer lugar en la Catedral del automovilismo. Será noveno en la Feature Race del domingo

Guardar

Nuevo

El argentino Franco Colapinto dio una gran muestra de carácter e hizo historia en la Fórmula 3 al quedarse con el primer lugar en la sprint race del GP de Silverstone en el marco de la 7ª fecha del calendario de esta competencia. De este modo, el piloto de 20 años conquistó su primera carrera de la temporada. El domingo, en la Feature Race, largará en la novena colocación.

Uno de los grandes representantes del país en el automovilismo mundial está sosteniendo un rendimiento regular a bordo del monoplaza de la escudería neerlandesa MP Motorsport. El podio lo completaron el brasileño Gabriel Bortoleto y el británico Christian Mansell.

En una carrera marcada por la lluvia, una resalida marcó el quiebre. Bernard tocó a Montoya y los dos perdieron varias posiciones y le cedieron en bandeja el liderazgo a Colapinto, quien con ruedas de seco aprovechó al máximo para abrirse un huevo entre los pilotos con neumáticos de lluvia.

Si bien el brasileño Gabriel Bortoleto se cortó en lo más alto del Campeonato de Pilotos con sus 120 puntos, entre el segundo y el séptimo hay apenas 11 unidades de diferencia. Con esta gran actuación, el argentino ahora acumula 70 puntos y trepó al sexto lugar en el campeonato, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí. El tercer lugar del certamen es para el sueco Dino Beganovic (75). Luego aparecen el británico Zak O’Sullivan (cuarto, con 73), el italiano Gabriel Mini (quinto, con 71).

Vale recordar que el domingo (desde las 4.20) estará en el 9° sitio de la grilla, que contará con el italiano Leonardo Fornaroli en lo más alto, al alemán Oliver Goethe en el segundo y al español José Martí en el tercero. Allí habrá 25 puntos en juego para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, 12 para el cuarto, 10 para el quinto, 8 para el sexto, 6 para el séptimo, 4 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo. Más allá de la unidad extra a aquel que firme el giro más veloz.

Con esta victoria, Franco Colapinto escribió su nombre en la historia grande del automovilismo argentino al conquistar la Catedral de Silverstone. Los argentinos que anteriormente celebraron en este circuito son José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fancio en 1956. Ambos en la Fórmula 1. Esteban Guerrieri lo hizo en 2010 en la FR 3.5 y Pechito López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.

No es un detalle menor señalar que la performance del argentino viene siendo muy regular, con una sola ocasión sin sumar puntos por su responsabilidad: terminó 13° en la sprint del Red Bull Ring el fin de semana pasado.

Además, en dos carreras se vio perjudicado por situaciones inesperadas: le quitaron el triunfo en la Sprint Race de GP de Melbourne tras ser descalificado por anomalías en su monoplaza y quedó afuera del la Feature Race de ese mismo circuito por un choque.

Tras esta cita en Silverstone, habrá otras tres fechas de la Fórmula 3, es decir seis carreras más. Del 20 al 22 de julio en Budapest (Hungría), del 27 al 29 de julio en Spa-Francorchamps (Bélgica) y del 2 al 3 de septiembre en Monza (Italia).

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias