La trascendental decisión que Manchester United tomaría con Alejandro Garnacho y podría revolucionar la Premier League

El delantero argentino podría cambiar el 49 por el mítico número 7 en su camiseta. Un dorsal “maldito”, según consideran los fanáticos Red Devils

Guardar

Nuevo

Garnacho podría utilizar la camiseta número 7 en Manchester United (Reuters)
Garnacho podría utilizar la camiseta número 7 en Manchester United (Reuters)

Alejandro Garnacho fue una de las revelaciones de la Premier League en esta temporada. El delantero argentino sorprendió a más de uno con su desempeño al punto de ganarse la confianza de Erik Ten Hag con el correr de los partidos.

Tras su gran campaña, en la que disputó 36 encuentros con seis goles y seis asistencias, el Manchester United habría tomado la decisión de otorgarle el mítico número 7, una camiseta que, según los fanáticos Red Devils, posee una maldición que sólo Cristiano Ronaldo pudo quebrar.

Según reveló el Manchester Evening News, el club estaría dispuesto a ofrecerle este dorsal a modo de recompensa después de considerar que es una de las estrellas más prometedoras que tiene en el plantel. Así, Garnacho dejaría el 49 para portar una de las camisetas más pesadas en Old Trafford.

Cabe remarcar que éste número no es utilizado desde la despedida de Cristiano Ronaldo de la ciudad en noviembre del 2022, cuando se marchó envuelto en polémicas de Inglaterra para recalar en el fútbol árabe.

Ronaldo utilizó la número 7 tras su vuelta a Manchester (Reuters)
Ronaldo utilizó la número 7 tras su vuelta a Manchester (Reuters)

Ahora, el atacante, que debutó recientemente con la selección argentina, podría convertirse en el primer adolescente en portar la número 7 con 18 años después de que lo hizo el propio CR7 en 2003.

Sin embargo, habrá que ver si el jugador está a la altura de las expectativas ya que, en los últimos años, ese dorsal se volvió “maldito”, según consideran los propios fanáticos del Manchester United. Sacando a Ronaldo, todos los que lo usaron dejaron mucho que desear.

El primero que lo utilizó tras la salida de Ronaldo en 2009 al Real Madrid fue el delantero inglés Michael Owen, quien pasó un año envuelto en lesiones que no le permitieron rendir a su máximo nivel.

Posteriormente, la camiseta cayó en manos de Antonio Valencia. El ecuatoriano, figura y muy querido por los aficionados, sintió la presión y, tras dos temporadas, volvió a vestir la 25 que lo identificaba.

Luego fue el turno de Ángel Di María, quien no tuvo una buena campaña en 2014-2015, lo que derivó en su salida al PSG al año siguiente. Con su partida, llegó Memphis Depay del PSG, pero al igual que el resto, no logró conquistar a los hinchas.

Los sudamericanos Alexis Sánchez y Edinson Cavani fueron los últimos en llevar la número 7 en la espalda. Ambos pasaron sin pena ni gloria por la institución hasta el regreso de Cristiano Ronaldo, que pese a ser el dueño de ese dorsal, su vuelta no fue la esperada por la gente.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo