Avanza la venta del Manchester United por una cifra astronómica: el club negocia otorgar exclusividad a un jeque de Qatar

La familia Glazer, actuales propietarios del club inglés, ve con buenos ojos la oferta presentada por Jassim bin Hamad al-Thani

Compartir
Compartir articulo
El Manchester United podría ser comprado por un jeque de Qatar (Reuters/John Sibley)
El Manchester United podría ser comprado por un jeque de Qatar (Reuters/John Sibley)

No es novedad que los jeques árabes ganan cada vez más terreno en el fútbol, al punto que uno de los clubes más importantes del mundo está cada vez más cerca de tener gestión qatarí. Se trata del Manchester United, una institución emblemática de la Premier League, que está negociando la “exclusividad” con el consorcio liderado por Jassim bin Hamad al-Thani.

Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, los miembros de la familia Glazer, actuales propietarios, tienen conversaciones con este miembro de la familia Al Thani, quienes dominan política y económicamente el país de Qatar desde hace varias décadas, para cerrar la venta por USD 6.000 millones.

Los seis hijos y la esposa del fallecido Malcom Glazer, empresario de origen estadounidense que tomó el control del United en 2005, ven con buenos ojos la oferta de Qatar pese a que también existe interés del magnate británico Jim Ratcliffe, fundador de INEOS, quien prevé que los Glazer mantegan algún interés en la institución.

El Manchester United es ampliamente visto como uno de los activos más preciados del deporte. Ocupa ahora el 4° lugar entre los clubes de fútbol más ricos del mundo, según análisis de Deloitte. Incluso, las acciones del United subieron casi un 15% tras la noticia de la venta, antes de recortar algunas ganancias.

Si se logra concertar un acuerdo de USD 6.000 millones, se convertiría en uno de los hitos deportivos más grandes de la historia.

Una bandera de Qatar en una de las tribunas del Manchester United (REUTERS/Carl Recine)
Una bandera de Qatar en una de las tribunas del Manchester United (REUTERS/Carl Recine)

Al darle un período de exclusividad al Sheikh Jassim, quien es miembro de la junta directiva de Qatar Foundation y el actual presidente del Qatar Islamic Bank, no se le permitiría a los Diablos Rojos negociar con ningún otro postor. Según Reuters, no es preciso saber cuánto puede durar este acuerdo.

Las fuentes consultadas por dicha agencias de noticias advirtieron que los diálogos entre ambas partes son fluidos y que una nueva oferta de Ratcliffe podría poner en jaque la exclusividad que por ahora tiene el jeque qatarí, quien simpatiza por el Manchester United desde pequeño.

Las fuentes pidieron el anonimato porque el asunto es confidencial. Los representantes del Manchester United y Sheikh Jassim no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios”, apuntó Reuters en su informe.

Seguir leyendo:

Ver más