Tras confirmar el arribo de Messi, el Inter Miami ganó con un gol del argentino Stefanelli y pasó a la semifinal de la US Open Cup

Venció de visitante al Birmingham Legion FC. Lo espera el Cincinnati FC y en agosto, ya con la Pulga, buscará la final en el torneo más antiguo de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Lo mejor del encuentro entre Birmingham FC contra Inter de Miami por la US Open Cup

En un miércoles convulsionado en el fútbol de los Estados Unidos por la confirmación de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), el nuevo equipo del crack rosarino tuvo otra buena noticia que fue su clasificación a las semifinales de la US Open Cup, luego de vencer 1-0 de visitante al Birmingham Legion FC. El gol del triunfo lo marcó el argentino Nicolás Stefanelli, en el arranque del complemento.

En la previa se vio un clima de fiesta pese a que el Inter de Miami jugó de visitante. Es que los hinchas de todos los equipos estadounidenses saben que en poco tiempo podrán ver en vivo y en directo al mejor futbolista del planeta. Una vez que se terminó una buena previa llegó la hora de la acción en el Protective Stadium.

En el comienzo el Birmingham fue más y dispuso de dos chances, ambas con el uruguayo Enzo Martínez, que primero avisó con un remate cruzado que pasó cerca. Luego intentó con una media vuelta, pero el arquero Drake Callender le ahogó el grito.

En el complemento Corentin Jean se perdió un mano a mano con el arquero Matt Van Oekel. Pero fue el argentino Nicolás Stefanelli el que abrió el marcador a los 55 minutos luego de conectar en el área chica un centro desde la derecha.

El festejo de los jugadores del Inter de Miami, Kamal Miller, Corentin Jean y Robert Taylor (@intermiamicf)
El festejo de los jugadores del Inter de Miami, Kamal Miller, Corentin Jean y Robert Taylor (@intermiamicf)

Más tarde el venezolano Josef Martínez tuvo la chance de ampliar las diferencias, aunque una buena respuesta de Van Oekel se lo evitó.

Luego de diez minutos de tiempo extra, el Inter de Miami pudo cantar victoria por la mínima diferencia y le permitió avanzar a las semifinal de la Conferencia Este, en la que se medirá en agosto, ya con la presencia de la Pulga, con Cincinnati FC. En la llave de la Conferencia Oeste, Houston Dynamo FC aguarda por el ganador de Real Salt Lake y LA Galaxy.

La US Open Cup es un certamen de eliminación directa organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la MLS. Su primera edición fue en 1914 y es el torneo de clubes más antiguo del país norteamericano.

Este triunfo es un aliciente para el Inter de Miami, que tiene un mal presente en la MLS, ya que es último en la Conferencia Este y luego de 16 partidos perdió once y ganó cinco. En la próxima fecha visitará a New England este sábado, desde las 20.30.

Mientras tanto el equipo del estado de la Florida aguarda a Leo Messi, que luego de unos días de descanso y tras definir su futuro viajará con la selección argentina para disputar la gira por Asia. El equipo campeón mundial jugará el jueves 15 de junio ante Australia en Beijing y el lunes 19 ante Indonesia en Yakarta.

Seguir leyendo: