San Lorenzo igualó 0-0 con Palestino y depende de un milagro para seguir en la Copa Sudamericana

El Ciclón debía ganar en el Nuevo Gasómetro para acomodarse en su grupo. Huracán perdió 1-0 con Danubio en Uruguay y quedó comprometido. Gimnasia empató sin goles con Goiás en Brasil y está con un pie afuera del torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
Se cierra la quinta jornada de la Copa Sudamericana (Foto: EFE)
Se cierra la quinta jornada de la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

DANUBIO 1-0 HURACÁN

Huracán perdió 1-0 con Danubio de Uruguay por la Copa Sudamericana y quedó comprometido para poder clasificarse a la siguiente instancia. El Globo es último en el Grupo B. En el epílogo de un partido parejo Guillermo May convirtió de penal y le dio el triunfo a los charrúas en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la primera mitad el Globo intentó acercarse y la llave la tuvo por la banda derecha gracias a la recuperación y llegadas de Santiago Hezze. Pero el equipo de Parque Patricios no tuvo profundidad para golpear.

En la segunda parte abundaron las fricciones e imprecisiones que impidieron ver un juego fluido. Aunque los uruguayos lograron romper barreras y se agrandó la figura de Lucas Chaves.

En una de las llegadas de los locales, Santiago Ezequiel Etchebarne Peressini buscó asistir dentro del área y la pelota dio en el brazo de Guillermo Soto. El juez Carlos Ortega recibió el llamado del VAR, analizó la jugada en el monitor y sancionó penal. El tiro lo convirtió Guillermo May a los 84 minutos.

El Grupo B, uno de los más parejos de la segunda competencia de la Conmebol, entró en etapa de definición a una fechas para el final. Huracán quedó último con 5 puntos. Guarani lidera con 8 unidades y Danubio (7) ahora es segundo. Tercero marcha Emelec (6).

Más allá de las posibilidades de avanzar a los octavos de final, Huracán tenía la urgencia de sumar el primer triunfo del ciclo del DT Sebastián Battaglia: el ex entrenador de Boca Juniors lleva seis partidos en el cargo con tres empates, y tres derrotas seguidas en las últimas presentaciones sumando la Liga Profesional y esta caída en la Copa Sudamericana.

Formaciones

Estadio: Centenario

Árbitro: Carlos Ortega (Colombia)

TV: ESPN, Star+ y Directv Sports

Tabla de posiciones de Grupo B:

GOIÁS 0-0 GIMNASIA

Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles en su visita a Goiás de Brasil y quedó casi eliminado de la Copa Sudamericana. Sigue en el último puesto del Grupo G y si bien tiene mínimas chances matemáticas, dependerá de un milagro para acceder al segundo puesto de la zona e intentar continuar mediante el repechaje con el algún tercero de la Copa Libertadores.

Luego de una primera parte pareja, en el arranque del complemento los brasileños tuvieron la posibilidad luego de una jugada en la que Bruno Santos enganchó en el área y en el piso Ignacio Miramon la tocó con la mano de forma involuntaria. El juez Ivo Méndez cobró penal, pero recibió el llamado del VAR y luego de revisar la jugada, rectificó su decisión.

Más tarde hubo un lapso de ida y vuelta. Primero el milagro en el área de Gimnasia en la que Ariel no pudo definir al lado del arco. El Lobo contraatacó rápido y Cristian Tarragona perdió una clara posibilidad. De inmediato el árbitro le sacó la roja a Ariel por una patada a Guillermo Enrique. El brasileño había entrado a los 63 minutos y uno más tarde dejó la cancha.

El partido se abrió ya que el Tripero se dio cuenta que tuvo la posibilidad de ganarlo. Mientras que el Goias, con un hombre menos, se replegó en su campo.

El Lobo platense, que se ubica último en la tabla del grupo con solo 4 puntos, estaba obligado a ganar y ahora depende de un milagro para continuar en la Sudamericana. En la última fecha de la zona deberá golear a Universitario de visitante que tiene mejor diferencia de gol (+3 vs. -2). Además, esperar que Goias supere de visitante a Independiente Santa Fe.

Formaciones

Estadio: Da Serrinha

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

TV: DSports

Tabla de posiciones de Grupo G:

SAN LORENZO 0-0 PALESTINO

San Lorenzo empató 0-0 con Palestino de Chile y pende de un hilo su clasificación al repechaje para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo azulgrana es tercero en el Grupo H. Fue más en el encuentro jugado en en el estadio Nuevo Gasómetro, pero no pudo quebrar la defensa chilena y hasta pudo haber perdido el partido por alguna desatención.

El Ciclón tomó la iniciativa y jugó en el campo del equipo trasandino, pero en la primera media no pudo tener chances concretas aparte de un remate desde afuera del área de Nahuel Barrios. En tanto que Gonzalo Maroni le costó convertirse en el conductor del equipo dirigido por Rubén Darío Insua,

Pero Palestino empezó a salir y encontró espacios para arrimarse al área local. Intentó generó peligro y la más clara la tuvo con un remate de Fernando Cornejo que llegó a desviar Augusto Batalla con lo justo ya que la pelota dio en el palo.

Insua no quedó conforme con el rendimiento y metió tres cambios para el segundo tiempo: Adam Bareiro por Nicolás Blandi, Gonzalo Lujan por Agustín Giay y Agustín Martegani por Gonzalo Maroni.

En el complemento San Lorenzo fue tromba por la banda izquierda y tuvo como mejor intérprete al Perrito Barrios para el traslado y distribución por esa zona, aunque fue un repertorio de centros que no llegaron a ser conectados en el área. El equipo del Gallego jugó en el campo de Palestino, que le costó la recuperación.

A falta de 20 minutos el Ciclón volvió a amenazar con Agustín Martegani que sorprendió dentro del área, remató, pero el arquero César Rigamonti le ahogó el grito.

A los 83 minutos hubo una contra para Palestino y Jonathan Benítez corrió y quedaba solo con Batalla. Ahí Ezequiel Cerutti lo corrió, lo llegó a tomar de la camiseta y lo empujó afuera del área y el chileno cayó adentro. La jugada fue analizada por el VAR y San Lorenzo se salvó del penal, pero Cerutti se fue expulsado.

San Lorenzo suma 5 puntos y una diferencia de gol de -2, mientras que Palestino, dirigido por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, tiene 8 unidades y +1 en goles. Por ende, el Ciclón necesitaba una victoria, de mínimo, para continuar con chances concretas de terminar segundo en su zona, por detrás de Fortaleza de Brasil (12) y así enfrentarse a los terceros de la Libertadores en el repechaje previo a los octavos de final.

En la última fecha que se jugará el martes 27 de junio, San Lorenzo deberá ganarle a Estudiantes de Mérida en el Nuevo Gasómetro y esperar que Fortaleza le gane de visitante a Palestino. Ahí el Ciclón quedaría igualado en puntaje con el conjunto chileno, pero empezará a jugar la diferencia de gol que por el momento favorece a los trasandinos.

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafa Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Fernando Meza; Fernando Cornejo, Bryan Carrasco, Agustín Farías, Misael Dávila, Brayan Véjar; Maximiliano Salas, Bruno Barticciotto. DT: Pablo Sánchez.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Diego Haro (Perú)

TV: ESPN

Tabla de posiciones de Grupo H:

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Se trata de una medida que eliminó los anticipos que Nación le transfiere a 13 provincias para el pago de haberes, que rige desde la gestión de Mauricio Macri. Un funcionario del gobernador Pullaro lo calificó de una “apropiación indebida de fondos” y analizan impugnarlo en la Justicia
Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

El S&P Merval y los bonos Globales arrojaron ganancias en dólares de 18% en el mes. Las acciones de los bancos avanzaron hasta 40%. El dólar libre cayó 1,9% a $1.010 y completó el segundo mes en baja
Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más creyentes recurren al pescado en sus platos?
¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Luis Caputo explicó que el pago desdoblado de los haberes obedece a “un tema puramente administrativo”. Los detalles
El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Rosario: la pista de una vecina por la millonaria recompensa que permitió capturar al presunto asesino del playero

Una serie de llamados en busca de los $10 millones prometidos por el Gobierno provincial llevó a indicios para encontrar al menor detenido anoche. Sin embargo, un mensaje de una vecina indiscreta fue la clave que definió el arresto
Rosario: la pista de una vecina por la millonaria recompensa que permitió capturar al presunto asesino del playero