Demichelis se mostró orgulloso del gran triunfo de River ante Fluminense: “Ejecutaron a la perfección lo que trabajamos”

El entrenador millonario valoró la victoria por 2 a 0 que le permitió seguir con chances de clasificar a la los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

River Plate logró un gran triunfo como local ante Fluminense y aún sueña con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario se impuo en un Monumental repleto con goles de Lucas Beltrán y Esquiel Barco, de penal, y ahora aguarda por la última fecha del Grupo D. Tras la sorpresiva victoria del Sporting Cristal ante The Strongest, al equipo de Martín Demichelis le alcanzará hasta con un empate en la jornada de cierre para clasificar.

“Sabíamos que no nos quedaba otra chance matemática que sacar los seis puntos. Arriesgamos altísimo desde la presión, ante un equipo con muchísima jerarquía. Salió muy bien. Hicimos un gran partido contra un gran rival, sobre todo en el primer tiempo con un gran desgaste. Pocas veces el rival nos incomodó. Sacamos uno de los dos partidos que nos permite llegar a la última fecha con chances de pasar a los octavos”, valoró Micho.

En la conferencia de prensa, el DT continuó destacando los puntos altos del equipo y aseguró: “Los chicos ejecutaron a la perfección lo que trabajamos. No negociamos el esfuerzo, por eso en el segundo tiempo se sintió un poco ese desgaste. Fuimos inteligentes ante un equipo de jearquía”.

Demichelis también recordó a quienes le apuntan el dibujo táctico y critican que suela utilizar cinco mediocampistas y solo un punta. “En esta especie de final, sacamos el partido con dos delanteros. Está claro que no es el sistema. Estoy muy orgulloso de los chicos, estando en una situación límite sacaron lo mejor que tienen. La gente alentó muchísimo y recibimos esa energía, nos permitió sacar mucho corazón”, reconoció.

Antes de terminar, el entrenador millonario elogió a Rodrigo Aliendro, una de las figuras de la noche en el Monumental. “Me enorgullece lo de Rodri, se fue poniendo cada vez mejor porque cuando comenzamos venía recuperándos de varias lesiones. No es volante central, hace de todo. Me gusta en líneas generales lo que hace todo el equipo para seguir luchando en todas las competiciones”.

Por último, bancó a Franco Armani y dijo que se mal interpretaron sus palabras. “Le dije que continúe entrenando con muchísimas ganas, como cuando era amateur. No sé si se mal entendieron mis palabras, lo del fútbol se mata con fútbol, pero tiene que seguir entrenando. Le dije ‘preparate Franco que te van a dar una grandísima ovación’, y es para destacar el apoyo de la gente. No tengo dudas de Franco, todos nos equivocamos. Respondió y va a seguir respondiendo. El mejor apoyo es brindarle la titularidad y eso hice”.

“Dejame mandar un sentido pésame la familia Serrano, un apoyo total a todos ellos. Abrazo enorme, los invitamos a ver si tenemos el placer de conocerlos”, agregó respecto del hincha que cayó de una tribuna del Monumental y murió, durante el último encuentro ante Defensa y Justicias por la Liga Profesional.

Seguir leyendo: