La reacción de los jugadores de River Plate y Defensa y Justicia cuando se enteraron de la muerte de un simpatizante en las tribunas del Monumental

El hecho ocurrió en el estadio del Millonario cuando transcurría el primer tiempo del partido correspondiente la fecha 19 de la Liga Profesional. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la fecha 19 de la Liga Profesional se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha en la tribuna del Estadio Monuemtanl. Varios testigos que se encontraban en las gradas medias y bajas notaron lo sucedido y fue así que reclamaron la suspensión del encuentro.

El médico tardó un minuto y medio en llegar al lugar para constatar el fallecimiento. Allí se le informó entonces a las autoridades y se procedió a suspender el partido. El árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes de los equipos para avisarles de la situación y ellos aceptaron la medida de inmediato.

Paramos el partido y los directores nos informaron que había una persona que estaba grave, que todavía no había fallecido. Les pedí que me mantuvieran al tanto y a los 4 o 5 minutos me confirmaron que había fallecido. Entonces decidimos suspender el partido. Eso es todo, no tengo mucho más para agregar”, dijo Rapallini antes de ingresar al vestuario. El colegiado fue el primero que se refirió al incidente.

“Esto excede a lo futbolístico, es una noticia pésima para nosotros. Desde nuestro humilde lugar acompañamos a la institución y a la familia del hincha. Al comienzo no podíamos identificar lo que cantaban desde las tribunas, pero cuando nos llamó Fernando (Rapallini) entendimos de inmediato la decisión acertada de suspender el partido”, dijo Ezequiel Insain.

Además, el arquero y capitán del Halcón remarcó: “Todo lo que rodea al partido, es secundario. Desde nuestro lugar hay que acompañar. Si nos hubieran preguntad qué hacer, hubiésemos actuado de la misma manera que el árbitro: había que suspender”.

Desde la seguridad se demoró la apertura de puertas para poder liberar la zona y evacuar lo más rápido posible. Media hora después de suspendido el encuentro, el estadio ya estaba vacío.

Diez minutos antes de la suspensión definitiva del partido, el juez debió detener las acciones en el campo de juego ante la insistente advertencia de los hinchas que se encontraban en la tribuna donde sucedió este lamentable hecho.

“Fuimos convocados desde el estadio de River Plate. Ustedes saben que la parte interna está cubierta por emergencias privadas, SAME cubre la vereda del estadio. No obstante eso, teniendo en cuenta la información que teníamos, se le indicó tanto a la unidad de triaje como de ambulancias del Pirovano que entren al estadio. Se corrobora el fallecimiento de un hombre que todavía no sabemos la edad. Traumatismo muy grave de cráneo, murió en el acto. Es una caída de más de 15 metros de altura. Me dicen que cayó desde la tribuna Sívori, no tengo más precisión. Se accedió, pero es en el interior del estadio”, declaró el titular del SAME, Alberto Crescenti, en el canal de noticias TN.

“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se disputaba en el Mas Monumental, fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local”, informó la Liga Profesional de Fútbol en un breve mensaje publicado en sus canales oficiales de las redes sociales.

infobae

Por su parte, River Plate emitió un comunicado oficial en el que remarcó que el “club lamenta que un simpatizante saltó de la Sívori alta y falleció en el acto”. La tribuna estaba al 90% de su capacidad y no se registró ninguna situación de violencia en el lugar de los hechos. La misma fue clausurada por 24 horas para contribuir con la investigación del caso.

EL COMUNICADO COMPLETO DE RIVER PLATE

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

SEGUIR LEYENDO