Peque Schwartzman perdió ante Tsitsipas, se despidió de Roland Garros en tercera ronda y quedará fuera del Top 100

El argentino cayó ante el griego en sets corridos. El sábado será el turno de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri

Guardar

Nuevo

Diego Schwartzman no pudo hacerse fuerte ante Stefanos Tsitsipas y fue barrido en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) en dos horas y 3 minutos en la tercera ronda del Roland Garros. El Peque, que está atravesando una difícil temporada, caerá del Top 100 por primera vez desde 2014.

“Ha sido el partido más difícil hasta aquí, Diego es un gran luchador no me dio ningún punto gratis, creo que ese es su mayor mérito en su estilo de juego”, declaró el griego luego de su victoria que lo llevará a enfrentar al austriaco Sebastián Ofner, una de las grandes sorpresas del certamen que llegó desde la Qualy.

El “Peque”, que está actualmente en el puesto 95 del ranking de la ATP, sucumbió ante el número 5 del mundo, al que solo le había ganado dos veces: en Amberes 2017 y por la Copa Mundial por equipos jugada en Australia en 2022. En la ronda pasaba había superado al portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 y se había mostrado confiado en lo que venía: “Estoy feliz porque respondí muy bien en los momentos importantes. Roland Garros es muy especial. No ganaba dos partidos seguidos desde hace bastante. Estoy muy contento”.

Sin embargo, tras su despedida este viernes, ahora solo quedan tres representantes albicelestes. Francisco Cerúndolo se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz, Tomás Etcheverry al croata Borna Coric y Genaro Olivieri al danés Holger Rune. Todos los duelos se celebrarán el sábado.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias