El propietario del Leeds United que contrató a Bielsa salvó de la quiebra a la Sampdoria: así lo celebraron sus fanáticos

Radrizzani lideró la compra de las acciones del club italiano que descendió a la Serie B. Además, lanzó un comunicado tras el descenso del cuadro inglés en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de la Sampdoria celebran la venta del club

Fueron días movidos para Andrea Radrizzani, empresario italiano que desembarcó en Leeds United en 2017 y lo condujo a la Premier League después de 16 años en el ascenso. El artífice de la proeza fue Marcelo Bielsa, entrenador contratado por la Junta Directiva que acaba de sufrir el descenso a la Championship inglesa. Radrizzani publicó un comunicado en el que dejó entrever que seguirá siendo máximo accionista del equipo británico, a la vez que salvó de la quiebra a la Sampdoria.

El cuadro genovés acabó como colista en la Serie A y retrocedió a la segunda categoría del fútbol italiano. Sin embargo, por incumplimientos económicos con la federación, estuvo cerca de sufrir el efecto tobogán y descender a la Serie C o incluso Serie D por disposición de las autoridades. En las últimas horas, los nuevos dueños desembolsaron 40 millones de euros para sostener a la Samp en la B con el descuento de 4 puntos para la próxima temporada.

“UC Sampdoria SpA comunica que la Junta General de Accionistas aprobó la delegación en el Consejo de Administración para la emisión de un préstamo de obligaciones y para una ampliación de capital de hasta 40 millones, funcional a la ejecución del plan de reestructuración de la compañía”, fue el comunicado que se publicó horas después del anuncio en la sede de la institución que hizo delirar a los miles de tifosi que se autoconvocaron a la espera de novedades sobre el futuro.

Otros tiempos: Andrea Radrizzani junto a Marcelo Bielsa en Leeds United
Otros tiempos: Andrea Radrizzani junto a Marcelo Bielsa en Leeds United

Radrizzani, de 48 años, llegó a un acuerdo con el actual propietario de la Sampdoria, Massimo Ferrero: “Fue una verdadera carrera contra el tiempo. Una negociación larga y agotadora que solo vio su conclusión positiva en la noche del martes 30 de mayo. Matteo Manfredi, director de Gestio Capital y Andrea Radrizzani, presidente de Aser Group, expresan toda su satisfacción por el cierre de la operación que les llevó a la adquisición de Unione Calcio Sampdoria”.

Frente a los rumores que indicaban que Radrizzani vendería su parte del Leeds a los 49ers Enterprises, copropietarios, se especula con que el italiano que es fanático del AC Milan hubiera llevado adelante el acuerdo si los Blancos hubieran mantenido la categoría en Inglaterra. En el comunicado que firmó y dedicó a los fans del conjunto de Yorkshire del Oeste pidió disculpas por el resultado deportivo en esta campaña, pero dio a entender que irá en busca del ascenso.

“Los últimos días han sido muy difíciles para todos (...) quiero disculparme con todos nuestros fanáticos por el descenso del club. Lamento sinceramente cómo se ha desarrollado esta temporada”, mencionó Radrizzani, quien repasó diversas inversiones hechas para salir a flote, reconoció errores durante la gestión y anunció cambios para el futuro cercano. “No me gusta hacer falsas promesas, todavía hay mucho trabajo por hacer y se necesita un cambio. Necesitamos una estrategia clara para continuar con nuestra visión del club y se está trabajando para producir esto, lo que esperamos se refleje en algunos nombramientos clave en diferentes áreas del club. Los mantendremos informados durante todo el proceso”.

LA CARTA COMPLETA DE ANDREA RADRIZZANI A LOS HINCHAS DEL LEEDS UNITED

infobae

Los últimos días han sido muy difíciles para todos los asociados con leeds united. Me resulta muy difícil encontrar las palabras adecuadas, además de disculparme con todos nuestros fanáticos por el descenso del club. Lamento sinceramente cómo se ha desarrollado esta temporada.

Hemos realizado importantes inversiones para tratar de mantener a Leeds United en la Premier League, pero al trabajar duro para mejorar el club, obviamente también hemos cometido algunos errores. Estamos reflexionando sobre las decisiones que hemos tomado para asegurarnos de aprender las lecciones para mejorar nuestro club y progresar en el futuro.

Los seguidores del Leeds merecen más que esto. Entiendes el viaje en el que nos hemos embarcado, y espero que una vez que la ira y la decepción hayan pasado, verás que podemos volver más fuertes. Hemos invertido mucho en Leeds United desde 2017 y hemos trabajado duro para volver a donde el club merece estar. Con el apoyo de nuestros socios, podemos continuar ese viaje para recuperarnos.

Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en los últimos años. Nos hemos convertido en un club que puede atraer a jugadores increíbles, somos fuertes comercialmente, hemos visto mejoras en la academia, hemos introducido un lado femenino y mucho más. En muchos sentidos el club se ha transformado y estamos comprometidos y decididos a continuar en este camino.

No me gusta hacer falsas promesas, todavía hay mucho trabajo por hacer y se necesita un cambio. Necesitamos una estrategia clara para continuar con nuestra visión del club y se está trabajando para producir esto, lo que esperamos se refleje en algunos nombramientos clave en diferentes áreas del club. Los mantendremos informados durante todo el proceso.

Seguir leyendo: