El gol de Lionel Messi que le dio otro título de Ligue 1 al PSG y le permitió arrebatarle un récord a Cristiano Ronaldo

El elenco francés empató 1-1 con el Racing de Estrasburgo y se quedó con la corona del torneo francés

Compartir
Compartir articulo

París Saint Germain se quedó con el título de la Ligue 1 para seguir marcando su hegemonía en el fútbol francés: ganó 9 de los últimos 11 torneos del país. El elenco que dirige Christophe Galtier empató 1-1 con el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau con el tanto de Lionel Messi y se aseguró al coronación cuando todavía resta una fecha del certamen.

Este tanto significó la corona 42 en la carrera del rosarino, lo que le permitió alcanzar la cifra de títulos de Dani Alves para compartir el mote de jugador más ganador de la historia. Cabe destacar que algunos conteos indican que suma 43 en su vitrina, lo que lo haría superar definitivamente al brasileño. La discusión es en torno a la Supercopa de España del 2005: si bien Leo formaba parte del plantel blaugrana, no fue convocado para ninguno de los dos juegos de ese certamen.

El grito ante el Racing también lo ubicó como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas (Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania) con 496 anotaciones, según detalló la propia cuenta oficial del PSG. El récord estaba en manos de Cristiano Ronaldo, quien había sumado 495 durante sus estadías en Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Leo se mostró muy participativo desde el inicio del encuentro. Su primera intervención importante fue al minuto 10, cuando empaló la pelota y asistió a un Kylian Mbappé que ensayó un control largo y no pudo sacarse de encima la presión del arquero belga Matz Sels, quien achicó y alejó el peligro. Luego de un par de bloqueos y pelotas perdidas en tres cuartos de cancha, el argentino se iluminó y tiró una doble pared con Mbappé, quien entró al área, se sacó un hombre de encima y fue cerrado justo cuando estaba por definir.

Esa maniobra derivó en un tiro de esquina que fue ejecutado por Messi y conectado por Renato Sanches, que no pudo batir al guardameta rival. Al minuto 41, una de las situaciones más claras de la primera parte: el 30 del PSG fabricó una infracción en la puerta del área grande y él mismo ejecutó de zurda, por encima de la barrera, a unos centímetros del ángulo. El guardameta del Racing solo atinó a rezar que el esférico no ingresara en su valla.

La tensión iba en aumento, porque el PSG se coronaba con el empate pero ante el triunfo del Lens corría riesgo de estirar la definición si perdía. Messi empezó a exterminar esa preocupación: apreció a los 58 minutos por el corazón del área, tomó una gran asistencia de Mbappé y definió para el 1-0. Luego, generó varias situaciones que el capitán del PSG no pudo cerrar en el área rival.

No es un detalle menor que el rosarino es el máximo asistidor de este certamen con 16 pases de gol, superando a Jonathan Clauss del Olympique Marsella (11), su compañero Neymar Jr. (11) y a Rémy Cabella del Lille (10). Pero también se destaca en la tabla de máximos artilleros que lidera Kylian Mbappé con 28 gritos, seguido por Alexandre Lacazette del Lyon (26) y Jonathan David del Lille (22).

Messi se ubica en la décima posición de los goleadores con 16 gritos ubicado detrás de Habib Diallo del Racing de Estrasburgo (20), Folarin Balogun del Reims (20), Loïs Openda del Lens (19), Wissam Ben Yedder de Monaco (18) Terem Moffi del Niza (17) y Elye Wahi del Montpellier (17).

Cuando todavía resta una jornada de la Ligue 1 el próximo fin de semana en el Parque de los Príncipes ante Clermont, el capitán de la selección argentina ya superó su registro de la temporada debut con el PSG en la que había firmado 6 tantos y 14 asistencias en el certamen local.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

La incorporación de plataformas de concienciación en ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad imperativa para la protección de los activos digitales y físicos de las empresas
La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder