Luego de un paréntesis de seis días, Santiago Maratea reapareció en sus redes. El influencer que organizó la colecta por Independiente subió varios videos en su cuenta de Instagram y contó por qué estuvo ausente, reactivó la movida para juntar dinero por el club de Avellaneda y también se tomó el tiempo para responderle a Guillermo Francella, quien explicó por qué no se sumará a la colecta por el Rojo.
“Amigo, hola, ¿cómo están? Los extrañé, les pido disculpas, sé que desaparecí seis días. Me saturé de los mediático, pero me puse a laburar el doble en lo interno de la colecta (burocracia, organización, reuniones, etc)”, explicó.
Luego se refirió a la colecta y les informó a los seguidores diversos links para poder llegar a los 800 millones de pesos. A medida que subió videos publicó alternativas con diferentes montos para poder sumar a la mayor cantidad de personas.
Uno de ellos lo hizo por 80 pesos y en el siguiente video le respondió a Francella: “Le podríamos mandar esta historia a Francella. Ídolo total, yo lo amo. No lo conozco, nunca lo vi en mi vida, pero me cae bien. Dijo que ‘no aportaría para esta colecta’. Pero, Guille, amigo, ¿80 pesos? ¿Me vas a negar 80 pesos?”
El actor había indicado que “no donaría porque nos han verdugueado toda la vida, nosotros vivimos lo que vivimos en su momento y ellos nos lastimaron mucho, muchas cargadas”. Agregó que “jamás tuvimos peso en la AFA y eso lo saben todos. Fuimos objeto de burla de ellos y no me va esa de hacernos los buenitos ahora con ellos”.
Por otro lado, Maratea justificó que “no se pudo invertir toda la plata de una. Creo que, por ahora, se invirtieron 600 millones. El resto está siendo revisado para asegurarnos que toda la plata que entra está justificada y sabemos de dónde viene. Primero se revisan todas las transferencias y ahí se pone a rendir”.

Además, se refirió a la posibilidad de recibir donaciones fuera de la Argentina: “La cuenta del exterior es difícil porque es mucha burocracia, pero estamos con ese tema desde que arrancó la colecta y estamos a días de poder habilitarlo. Se los quiero confirmar, pero no podemos todavía”.
Cabe recordar que otra vía para poder recaudar es la subasta on line de las camisetas de ex jugadores del club como Nicolás Tagliafico, Federico Mancuello, Alan Velasco, Fabricio Bustos, Adrián Gabbarini y Oscar Ustari.

Maratea es conocido en las redes sociales por sus movidas solidarias en las que colaboró con personas que necesitaron dinero por una operación u otros temas de salud. Se interesó por el delicado momento económico/financiero de Independiente y decidió organizar la colecta para que el club de Avellaneda lograr salir a flote.
Ayer Maratea publicó en sus videos de Instagram que la colecta llegó a 788.603.201 de pesos, pero la suma siguió creciendo hasta los 792.021.749 de pesos. Este miércoles se juntaron dos millones de pesos y esta tarde, el total publicado por el influencer en su cuenta de Twitter fue de 794.270.993 de pesos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El extravagante look con el que Naomi Osaka salió a su partido del Australian Open: el detrás de escena
La tenista japonesa sorprendió con su atuendo en la previa al choque contra la croata Antonia Ruzic
Sebastián Báez sigue de racha y firmó otro gran triunfo en su debut por el Australian Open
El bonaerense superó en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard, ratificó su gran inicio de temporada y estiró su racha positiva en el arranque de 2026
Manchester City, Real Madrid, Inter y PSG abrirán la séptima fecha de Champions League: la agenda completa
Los equipos más importantes del continente se presentarán en la anteúltima jornada de la fase de liga

La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
Michael Phelps explicó la mentalidad que lo llevó a dominar cinco Juegos Olímpicos: “Odio perder más de lo que disfruto ganar”
En diálogo con Figuring Out podcast, el estadounidense compartió las claves de su disciplina diaria, la influencia de su entrenador Bob Bowman y el modo en que transformó la adversidad en motivación para alcanzar logros sin precedentes en la historia del olimpismo


