Goleadas de Rosario Central a Central Norte y Central Córdoba a Comunicaciones: así está el cuadro de la Copa Argentina

El Canalla venció 4-1 al equipo del Torneo Argentino A y se medirá con Chaco For Ever. En tanto que el Ferroviario superó 3-0 al elenco de la Primera B Metropolitana y lo espera Independiente

Compartir
Compartir articulo
Goleada de Rosario Central a Central Norte

Rosario Central goleó 4-1 a Central Norte, de Salta en su partido de debut por los 32 avos de final de la Copa Argentina, jugado en el Estadio Único de San Nicolás ante más de 15 mil hinchas. En la siguiente instancia el Canalla jugará contra Chaco For Ever.

El partido fue parejo en el primer tiempo, cuando Central Norte, que milita en el Torneo Federal A, respondió a los ataques de Rosario Central con buen juego.

Sin embargo, Central Norte, que salió a esperar, luego se animó y le jugó de igual a igual a Central. Sorprendió a los 30 minutos con un tiro libre de Vella desde la izquierda de su ataque. El volante ofensivo le pegó fuerte a media altura, la barrera se abrió increíblemente y la pelota entró abajo, en medio de los airados reclamos de “Fatura” Broun a sus compañeros que se corrieron de la línea de la pelota.

Hasta que Rosario Central acertó por primera vez una llegada clara: a los 41 minutos Malcorra remató desde fuera del área, la pelota le pegó a un defensor y le cayó a Candia, quien habilitó a Campaz por la izquierda y el colombiano avanzó y fusiló al arquero, en el primer palo, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

El festejo de los jugadores del Canalla (Prensa Copa Argentina)
El festejo de los jugadores del Canalla (Prensa Copa Argentina)

El complemento fue otro partido porque Rosario Central estableció diferencias técnicas y, sobre todo, físicas entre las categorías.

Giaccone dejó solo a Campaz por la izquierda a los 8 minutos, pero esta vez el zurdo colombiano lo erró ante Caprio, quien salvó al córner en el primer palo.

Hasta que a los 18 minutos Malcorra dejó habilitó a Campaz por la izquierda y su centro hacia el ingresado Octavio Bianchi fue mal rechazado por Suraci, con tanta mala fortuna que pifió la pelota y la clavó en su arco, junto al primer palo, en el gol que comenzó a definir el partido.

El tanto abrió el encuentro, que se hizo de ida y vuelta hasta que a los 35 minutos el uruguayo Mallo cabeceó un córner de Malcorra y la metió abajo, junto al poste derecho, en el gol que liquidó el cotejo.

Y en el segundo minuto adicionado el ingresado lateral derecho Ismael Cortez ganó otro córner de Malcorra y la metió de cabeza, la pelota pegó en el poste izquierdo para cerrar la justa goleada de Rosario Central,

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Central Norte: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Sebastián Navarro y Juan Carrizo; Leonardo González; Diego Magno y Leandro Vella; y Martín Vera. DT: Víctor Riggio.

Estadio: Único, de San Nicolás.

Árbitro: Julio Barraza.

Central Córdoba 3-0 Comunicaciones

Goleada de Central Córdoba a Comunicaciones

Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Liga Profesional de Fútbol, venció hoy a Comunicaciones, de la Primera B, por 3 a 0 en La Rioja, y se clasificó a 16avos. de final de la Copa Argentina.

El Ferroviario tardó tan sólo una llegada en abrir el marcador y lo hizo con un cabezazo de Lucas Gamba, que anticipó en el primer palo y llegó a su cuarto gol en la temporada.

La diferencia de dos categorías se notó en toda la etapa inicial, a pesar de alguna intervención momentánea de Matías Mansilla en el arco santiagueño y así el equipo de Leonardo Madelón justificó la ventaja.

El Ferroviario santiagueño sostuvo el 1-0 sin pasar sobresaltos en el complemento y lo ganó con total justicia contra el Cartero, que apenas pateó una sola vez al arco rival.

Además, Brian Farioli desperdició un penal para el conjunto santiagueño a los 30 minutos del segundo tiempo, con un débil remate al medio que tapó el arquero de Comunicaciones con las piernas.

En el cierre, Gamba apareció otra vez con una contra implacable y su definición se escurrió entre las manos de Estéfano Francesconi, y dos minutos después Federico Jourdan se dio el gusto de redondear la victoria.

En la próxima ronda, Central Córdoba se enfrentará a Independiente, con el sueño de continuar escalando en la Copa Argentina.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Matías Mansilla; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Leandro Maciel, Enzo Kalinski y Lucas Besozzi; Brian Farioli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Comunicaciones: Estéfano Francesconi; Federico Pérez, Diego Zalazar, Valentín Rodríguez, Martín López y Marcelo Vaca; Diego Cassópero, Mauro Miraglia, Nicolás Ruiz; Edilson Giménez y Cipriano Treppo. DT: Cristian Aldiricco.

Cancha: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cuadro de la Copa Argentina:

infobae

Con información de Télam:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos