Claudio Tapia recibió el premio Laureus que la selección argentina ganó como Mejor Equipo del año

El presidente de la AFA estuvo presente en la ceremonia y fue reconocido por la obtención del equipo nacional en el último Mundial disputado en Qatar, donde el equipo nacional alcanzó la tercera estrella

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes se entregaron los Premios Laureus y Lionel Messi fue premiado como el Deportista del Año y la selección argentina consiguió el galardón a Mejor Equipo de 2022. Los méritos se basaron en la obtención del título en el último Mundial disputado en Qatar y una de las presencias estelares fue la del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien acompañó a Leo junto al defensor Lisandro Martínez, también campeón en el certamen desarrollado en Medio Oriente. A Chiqui se lo vio muy feliz con la estatuilla y recibió el aplauso de todos los presentes.

Tapia arribó al evento con un impecable traje negro con dos prendedores, uno con la forma de la Copa del Mundo y otro con el escudo de la AFA. Fue el máximo responsable en designar a Lionel Scaloni como entrenador y siempre le mantuvo la confianza. La continuidad del proceso llevó primero a la consagración en la Copa América realizada en Brasil en 2021, que cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores y luego La Finalissima ante Italia, en el duelo del campeón sudamericano y el europeo.

Además, durante la ceremonia, felicitó a Messi y en su cuenta Twitter escribió: “Felicitaciones querido Leo, merecidísimo este nuevo premio”. El Chiqui tiene una profunda admiración por Leo, al punto de renombrar el predio de Ezeiza con el nombre del crack rosarino de 35 años.

infobae

A su vez, el capitán argentino también dedicó un posteo de agradecimiento en su cuenta de Instagram.

“Muchísimas gracias por estos premios tan especiales para el mundo del deporte, los @laureussport. Tanto el reconocimiento individual como el colectivo son el resultado de un éxito de todos, cumplí mi sueño levantando la Copa del Mundo, un sueño que en realidad era compartido por todos los argentinos, por eso los premios son para toda Argentina. Gracias a mi familia y a mis seres queridos, que me respetan y me apoyan siempre. Y por supuesto a los medios de todo el mundo y a la Academia de los Laureus por elegirnos. Abrazo a todos!”.

La publicación de Lionel Messi tras ganar los premios Laureus (Instagram)
La publicación de Lionel Messi tras ganar los premios Laureus (Instagram)

Los campeones mundiales del máximo certamen organizado por la FIFA compartieron nomina junto con el equipo masculino del Real Madrid, la Selección de Inglaterra de fútbol femenino, la Selección de rugby masculina de Francia, los Golden State Warriors de la NBA y la escudería Red Bull de la Fórmula 1.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex deportistas de élite de reconocido prestigio.

La selfie que sacó el tenista español Carlos Alcaraz con los ganadores del premio Laureus, entre ellos Claudio Tapia, Lionel Messi y Lisandro Martínez representando a la selección argentina (@LaureusSport)
La selfie que sacó el tenista español Carlos Alcaraz con los ganadores del premio Laureus, entre ellos Claudio Tapia, Lionel Messi y Lisandro Martínez representando a la selección argentina (@LaureusSport)

Seguir leyendo: